Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

EL AJAX TAMBIÉN CAYÓ EN SEMIFINALES

De Jong llega 'marcado' al Barça: Su mala experiencia aumenta el 'hambre' de Champions

Publicación:10/05/2019 - 23:06h

Actualización:10/05/2019 - 23:06h

Tras otra sonada decepción en Champions, el FC Barcelona trata de levantarse y mirar hacia adelante, en busca de más trofeos a la espera de otro asalto en Europa. Entre sus nuevos argumentos estará Frenkie de Jong, que llega 'marcado' por una decepción que aumenta su hambre de títulos

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Ajax llegaban a la vuelta de semifinales de Champions con ventaja y acabaron lamentando una dolorosa eliminación. El Liverpool atropelló a los catalanes en Anfield, y el Tottenham supo responder a los neerlandeses en el Johan Cruyff Arena, donde estuvo en varias ocasiones viviendo en el alambre pero se despertó en el momento justo para alcanzar el pase a la final sobre la bocina.

La decepción en Amsterdam es notable, pero en la Ciudad Condal es incluso mayor porque su exigencia está más arriba que la de los pupilos de Erik ten Hag, destrozados por haber perdido su gran oportunidad pero satisfechos por una temporada en la que se han consolidado como una revelación en Europa, recuperando la gloria perdida durante demasiado tiempo en la capital.

Los azulgrana están prácticamente obligados a seguir luchando por conquistar la 'orejona', mientras que el próximo reto de los 'ajacied' será mantener el excelente nivel que han mostrado a lo largo del curso. Pese a todo, los caminos de ambas entidades se cruzan con frecuencia a lo largo de la historia, y ahora podría volver a darse una coincidencia en el vestuario barcelonista.

Frenkie de Jong llegará al Camp Nou para cumplir un sueño y con una cuenta pendiente, precisamente, la misma que tienen los culés. Tuvo cerca la final continental del Wanda Metropolitano, pero se le escapó a última hora y es una sensación que no quiere volver a repetir. Los que serán sus nuevos compañeros se han cansado de quedarse por el camino, y en unos meses tendrán la oportunidad de reaccionar sobre el campo.

En este nuevo asalto, el Barça contará con el talento, frescura y hambre del holandés, que además ya ha ganado experiencia en victorias y derrotas. Su Ajax se hizo grande ante Bayern de Múnich, Real Madrid o Juventus, pero tras caer contra el Tottenham, su ambición personal le empujará a dar todo lo que tiene dentro para no ser el que se queda lamentándose tras el pitido del árbitro, sino el que tiene vía libre para celebrar.

La eliminación en Champions abre la puerta al fichaje de De Ligt

A pesar de que el Ajax todavía tiene obligaciones en la Eredivisie, la eliminación de la Champions habría abierto la puerta a cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt. El central aplazó las negociaciones para no distraerse mientras durara la lucha por los títulos, pero ahora que hay algo más de margen, podría sentarse junto a su club y el Barça para unirse a De Jong en el nuevo proyecto. Las próximas semanas serán decisivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído