De Jong en el partido de Liga contra el Getafe

DE JONG ALABÓ AL NÁPOLES

De Jong, sobre el Nápoles: "Lo de pretemporada no se debe tomar como referencia"

Publicación:23/02/2020 - 23:09h

Actualización:23/02/2020 - 23:09h

Frenkie de Jong alabó al Nápoles en una entrevista para la UEFA y dejó claro que el encuentro no tendrá nada que ver con los que jugaron ambos conjuntos en pretemporada. El holandés, además, admitió que no podría ser más feliz en Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong será titular este martes en San Paolo para enfrentarse al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. El holandés descansó contra el Eibar y solo jugó media hora en la segunda parte. Quique Setién sabe de la importancia que tiene el centrocampista en el esquema del Barça y quiere tenerlo al 100% para la Liga de Campeones. El neerlandés habló para la UEFA sobre esta eliminatoria ante los italianos.

El ex del Ajax aseguró que vencer a los napolitanos será una misión complicada. Además, dejó claro que el encuentro no tendrá nada que ver con los de verano, cuando los culés se impusieron en dos ocasiones en la gira por Estados Unidos. "Nunca he jugado en San Paolo. El Nápoles es un gran equipo lleno de calidad. Jugamos contra ellos en la pretemporada, pero siempre son diferentes estos partidos y no podemos cogerlos de mucho referencia", afirmó.

El mediocentro destacó el buen papel que realizaron en la fase de grupos de la Champions los de por entonces Carlo Ancelotti. Los italianos incluso vencieron al Liverpool en San Paolo y estuvieron luchando por la primera plaza del grupo hasta el final. "El Nápoles está haciendo una buena Champions. Contra el Liverpool por ejemplo hicieron un gran partido cuando ganaron en su estadio", señaló.

El internacional 'orange', que ya experimentó en sus carnes la temporada pasada lo complicado que es jugar una eliminatoria europea, dejó claro que, al contrario que en la fase de grupos, ya no vale fallar. "En la fase de grupos tienes seis partidos y si pierdes alguno o tienes un mal día tienes margen de corrección. En las eliminatorias directas hay más tensión, muy poca diferencia de calidad y es mucho más emocionante para los espectadores", comentó.

De Jong, feliz en Barcelona y con ganas de Champions

Además, De Jong reconoció lo feliz que es en el FC Barcelona y dijo que cree que tanto él como el equipo tienen aún margen de mejora. "Me siento como en casa tanto en el Barça como en la ciudad. Juego bastantes minutos y estoy contento, pero considero que todavía puedo mejorar. Tenemos mucha calidad en el equipo. Esperamos poder alcanzar el mejor juego en este tramo final de temporada", explicó.

Por último, el mediocampista admitió que siempre soñó con jugar en el Barça y que siente que este puede ser el año de los culés en Europa. "El Barça es un club increíble y siempre había querido jugar aquí. Siempre sientes que puedes ganar la Champions con el Barça", concluyó el '21', que será fundamental para que los azulgrana saquen un buen resultado de Nápoles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído