Frenkie de Jong en rueda de prensa

DE JONG NO VE TAN MAL AL EQUIPO

De Jong, tranquilo: "No estamos jugando tan mal como se dice"

Publicación:26/11/2019 - 17:09h

Actualización:26/11/2019 - 17:09h

Frenkie de Jong atendió a los medios de comunicación este martes en rueda de prensa, antes del Barça-Dortmund del miércoles. El holandés analizó la situación actual del equipo y habló también de su papel en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong compareció ante los medios este martes en la previa del partido de Champions League entre el FC Barcelona y el Borussia Dortmund. El holandés, entre otras cosas, analizó la situación actual del equipo azulgrana, habló del choque ante el Dortmund o se refirió a cómo han sido sus primeros meses en el Camp Nou.

El conjunto barcelonista no está dando el nivel esperado, pero el neerlandés cree que no están tan mal como se dice. "Sabemos en qué podemos mejorar, lo hablamos mucho. Creo que en cualquier partido es normal cometer errores. Podemos mejorar, pero no estamos jugando tan mal como se dice. Mañana jugaremos mejor, tengo esa sensación", apuntó.

"Hablamos mucho de lo que podemos mejorar, pero no estamos tan mal como se dice"

Del encuentro contra el Borussia señaló lo importante que es ganar para certificar de manera matemática el pase a octavos de final como líderes de grupo. "Es un partido realmente importante, si ganamos estamos clasificados primeros de grupo. Es muy importante para nosotros, es lo más importante", comentó.

El internacional 'orange' también habló de su proceso de aprendizaje desde que aterrizó en Can Barça. “Es difícil decir en qué he mejorado desde que llegué al Barça. No puedes decir que de un día para otro mejoras en muchas cosas, estoy en pleno proceso de aprendizaje, intentando aprender de todos mis compañeros", admitió.

Le da igual donde jugar en el medio

De Jong también se refirió a la competencia que hay en el mediocampo del Barça y volvió a repetir que él se siente cómodo en cualquier posición del centro del campo. "Es normal tener mucha competencia en el centro del campo en un equipo como este. Intento dar lo mejor de mí mismo y espero que el entrenador siga contando conmigo. A mí no importa donde jugar, siempre y cuando sea en el centro del campo, cualquier posición ahí es buena", conformó.

"No me importa donde jugar, siempre y cuando sea en el centro del campo"

Además, el centrocampista admitió que está físicamente muy bien y que no necesita descanso. Hay que recordar, que es el jugador que más minutos ha disputado del centro del campo culé. “Estoy contento de estar jugando tantos minutos. Me está gustando jugar tanto. De momento me siento bien y no necesito descanso”, dijo.

Por último, el ex del Ajax quiso dejar claro que para él Leo Messi es el mejor del mundo y debe ganar el Balón de Oro por encima de su compatriota Van Dijk. "Para mí, Messi es el mejor del mundo. Creo que tiene que ganarlo. Van Dijk hizo una temporada increíble, es uno de los mejores defensas del mundo, pero de todos los jugadores, Messi es el mejor de largo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído