Frenkie de Jong en un partido con el Ajax

QUIERE SEGUIR BRILLANDO EN LA CHAMPIONS

De Jong rechaza las comparaciones con Johan Cruyff y habla de su fútbol y ambiciones

Publicación:10/04/2019 - 14:05h

Actualización:10/04/2019 - 14:05h

Frenkie de Jong se ha sincerado en una entrevista para la UEFA, y ha hablado sobre su fútbol y ambiciones. El centrocampista ha rechazado las comparaciones con un Johan Cruyff al que considera inalcanzable, y ha explicado que quiere seguir creciendo y brillando en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos meses ha sido protagonista en el mercado de fichajes, pero con su futuro resuelto, Frenkie de Jong sigue dando que hablar por su fútbol. El centrocampista forma parte de un Ajax que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada 2018-19, y que no renuncia a continuar dando sorpresas a sus grandes rivales en Europa.

El de Arkel ha concedido una entrevista a 'UEFA.com', en la que ha valorado varios temas de actualidad. El joven ha sido cuestionado por la trayectoria de su equipo en la Champions, y ha revelado que aunque están por encima de sus objetivos iniciales, no quieren poner freno a una racha impecable y esperan seguir superando rondas en su camino hacia la final.

"Pasamos las tres rondas preliminares, que era nuestro objetivo, luego mostramos de lo que somos capaces en la fase de grupos y lo más destacado llegó cuando derrotamos al Real Madrid. Realmente mostramos lo que podemos hacer, demostrando que estamos al mismo nivel que los otros equipos. Esperemos que también le mostremos a la Juventus que somos tan buenos como ellos, o incluso mejores", ha comentado.

Hablando de cuestiones personales, el neerlandés ha rechazado las comparaciones recientes con una de las mayores leyendas de su país: "La gente me compara con él porque tenemos una forma similar de andar, de caminar, de movernos. Pero se está poniendo un poco fuera de contexto. No creo que me comparen con lo bueno que era o lo bueno que puedo llegar a ser. Porque él es mejor de lo que soy ahora o nunca podré serlo. Nunca quisiera compararme con Cruyff".

Eso sí, para De Jong, que está a punto de cumplir 22 años, sigue siendo clave acercarse a la filosofía del maestro, una que se mantiene tanto en su actual club como en la selección: "Tuve una gran educación en el Willem II, disfruté jugando allí. La gente allí me ayudó en mi desarrollo, igual que la gente del Ajax. Creo que siempre deberías poder mostrar tu creatividad, que es y sigue siendo una de las mejores cualidades del fútbol holandés. El Ajax es sinónimo de buen fútbol, de construcción desde la defensa hacia la portería, de creatividad, de atrevimiento".

De Jong se define como un jugador apto para el Ajax... Y para el Barça

Más allá de revelar que ha sacrificado algunas cosas en su vida por el fútbol pero que no le importa porque le permite disfrutar y ser feliz, De Jong ha reconocido que siempre vio a Leo Messi como el mejor futbolista del mundo, y se ha definido como un jugador apto para el Ajax... Y también para el FC Barcelona: "De más joven yo era más bien un número '10' que jugaba justo detrás de los delanteros, un poco perezoso, con mucha posesión. Ahora soy más un jugador de contención que hace la mayoría del trabajo en la fase de creación. Es difícil definirme a mí mismo, pero soy alguien que siempre quiere tener el balón y prefiere jugar con la pelota pegada al pie".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído