Frenkie de Jong celebra el pase del Ajax a semifinales

DE JONG CELEBRÓ EL TRIUNFO

De Jong sufrió más contra el Real Madrid que contra la Juve: "Creo que fue más difícil en Madrid"

Publicación:17/04/2019 - 12:26h

Actualización:17/04/2019 - 12:28h

De Jong comandó el centro del campo del Ajax en el Juventus Stadium. El holandés volvió a hacer un partido perfecto y tras el triunfo de los suyos contó sus impresiones. Frenkie vio más complicado el pase contra el Madrid y se mostró orgulloso por el juego de su equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Ajax volvió a demostrar contra la Juventus de Turín que va muy en serio en esta Champions League. Los holandeses vencieron por 1-2 en la vuelta y consiguieron el pase para las semifinales de la Liga de Campeones. Los pupilos de Ten Hag disfrutan con lo que hacen y juegan como nadie. Ante la 'Vecchia Signora' su segunda parte fue un escándalo y pudieron volverse a Holanda con dos o tres tantos más.

Uno de los grandes artífices de este pase y de que el conjunto 'ajacied' juegue así es Frenkie de Jong. El futuro jugador del FC Barcelona es el cerebro y el ancla del centro del campo, y él es quien dirige todas las operaciones. Es el primer futbolista en sacar el balón jugado y también es el primero que sale a la presión en mediocampo. Este martes volvió a estar espléndido y fue de los mejores.

Tras el choque, el mediocampista habló con los medios de comunicación que se dieron cita en el Juventus Stadium y no dudó en comparar el pase contra el Real Madrid con el de la noche de ayer. Para De Jong, la victoria en el Santiago Bernabéu fue más complicada. "No sé si ha sido el mejor partido de nuestra vida, pero ha sido impresionante. Aunque creo que fue más difícil en Madrid porque ellos venían con ventaja", afirmó.

El canterano del Ajax, a pesar de opinar que contra los blancos fue más difícil, no dudó en elogiar a la Juve y a las dificultades que ocasionaron los italianos. "La Juventus es un equipo muy fuerte. Sabíamos que sería difícil pasar, pero demostramos el equipo que somos, especialmente en la segunda mitad", explicó orgulloso el internacional por Holanda.

Hasta el gol de Van de Beeck, el Ajax no terminó de mostrar su mejor cara, pero siempre creyó en sus posibilidades. De Jong admitió que Ten Hag, su técnico, les hizo ver desde el principio que debían salir a jugar a fútbol y a ganar el partido. "El entrenador nos dijo que hiciéramos lo mismo de siempre: presionar arriba y tratar de tener la posesión. Es lo que intentamos siempre", reconoció.

De Jong, futuro brillante en el Barcelona

El Barça ha hecho probablemente uno de los fichajes más rentables de toda su historia con De Jong. A pesar de costar 75 millones de euros, la proyección del holandés invita a pensar que a la larga va a ser barato. Ya está entre los mejores centrocampistas de Europa, tal y como viene demostrando en esta Liga de Campeones, y solo puede ir a más. Al lado de Arthur, Messi o Suárez, lo normal es que su rendimiento incluso mejore. Un traspaso tremendo para un Barcelona que ya tiene su futuro en el medio asegurado. 

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.