Frenkie de Jong, durante un partido del FC Barcelona en el Camp Nou

SENSACIÓN AGRIDULCE CON EL AJAX

De Jong se tomará esta Champions como una oportunidad de 'vendetta'

Publicación:5/08/2020 - 11:58h

Actualización:5/08/2020 - 11:58h

Frenkie de Jong vivió sus mejores momentos de la pasada temporada con el Ajax en Champions, pero también los peores. El holandés quiere vengarse de una eliminación injusta

Ver calendario del FC Barcelona

No hay nada más duro que luchar de forma brillante por algo durante meses y meses para, después, quedarse a las puertas de la gloria. Eso mismo le ocurrió a Frenkie de Jong con el Ajax de Amsterdam el pasado curso. Los 'ajacied' eliminaron a Real Madrid y Juventus en octavos y cuartos de final de la Champions League, practicando un fútbol que hacía tiempo que no se veía en Europa, y que maravilló a propiios y extraños.

Tras conocerse el emparejamiento en semifinales contra el Tottenham, casi todas las quinielas daban a los holandeses como futuros finalistas. Sin embargo, el cansancio acumulado, la inexperiencia y una pizca de mala suerte, unidos al acierto de Lucas Moura en los instantes finales de la eliminatoria, acarrearon la eliminación definitiva de un Ajax que murió en la orilla.

Un año después, y con Frenkie de Jong ahora en el FC Barcelona, el joven centrocampista aspira a 'vengarse' de lo sucedido y acceder a su primera final de Liga de Campeones. Para ello, tendrá que contribuir primero a la eliminación del Nápoles en octavos y, en cuartos de final, presumiblemente del Bayern Múnich. En semifinales tocarían la Juventus, el City, el Real Madrid o el Lyon, rivales también de muchísima altura.

¿Será capaz este Barça de superar todos esos desafíos y llegar hasta la final del torneo? Si algo tiene claro De Jong, pese a su ambición, es que hay que ir paso a paso. Esa paciencia en el juego le llevó a ser elegido la pasada campaña como uno de los componentes del mejor once UEFA, con sólo 22 años.

De Jong quiere triunfar en la Champions

Debutó en la máxima competición europea un 26 de julio de 2017, con 20 años, en un encuentro de la previa de Liga de Campeones frente al Niza a domicilio (1-1), y desde entonces ha jugado un total de 26 partidos de Copa de Europa. Con la camiseta del Barça ha jugado siete, los seis de la fase de grupos y el de la ida en el estadio de San Paolo, mientras que los otros 19 los ha disputado con la camiseta del Ajax.

Pese a su corta experiencia en Champions, De Jong quiere convertirla poco a poco en su competición predilecta, y para ello deberá ayudar al Barcelona a que avance rondas hasta la final de Lisboa. Otro aliciente para el holandés en el torneo es que todavía no ha visto puerta, algo que no es su especialidad pero que, con el paso de los años, seguro que también querrá potenciar. Muchas cuentas pendientes para el '21' del Barça en el campeonato más emocionante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído