De Ligt aplaude tras el partido contra el Madrid

DE LIGT FUE UN MURO

De Ligt se confirma contra el Madrid como uno de los mejores centrales de Europa

Publicación:14/02/2019 - 01:18h

Actualización:14/02/2019 - 01:25h

El capitán del Ajax hizo un partido excelente y en un partido grande demostró que ya está entre los mejores centrales del mundo. Ayudó en la marca de Vinicius y aguantó bien a Benzema. El equipo que lo fiche va a tener central para la próxima década

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo varios jugadores en el Ajax que salieron reforzados del partido de Champions League ante el Real Madrid, a pesar de la derrota. Uno de ellos fue Matthijs de Ligt. El capitán del equipo holandés estuvo sobresaliente y ante los blancos se confirmó como uno de los mejores centrales de Europa.

Imitando a otro joven prodigio como Mbappé, De Ligt demostró ante los blancos que la edad en el fútbol a veces es lo de menos. A sus 19 años fue el líder de la defensa del Ajax ante el mejor equipo de la Champions las tres últimas campañas. El defensa mandó, colocó a sus compañeros y ayudó a sus laterales siempre que lo necesitaron.

De Ligt, además, tenía la difícil misión de lidiar con Karim Benzema. El francés es uno de los delanteros más en forma de Europa y llegaba a Amsterdam con ganas de seguir demostrándolo. Pero el joven holandés no se arrugó y tuvo controlado al galo durante casi todo el choque. En la única jugada en la que se despistó por tener que salir a ayudar a su lateral en el desborde de Vinicius, terminó llegando el tanto del '9' blanco.

Pero a pesar de eso, el partido del internacional por Holanda fue excelente en todos los sentidos. Tiene una jerarquía atrás impropia para alguien de su edad y es muy inteligente en sus coberturas. Además, es bastante más rápido de lo que parece cuando tiene que ir al cruce, va muy bien de cabeza y tiene calidad para salir con el balón controlado.

Fue el artífice del gol anulado al Ajax

El holandés fue el hombre que dio origen al gol de Tagliafico que posteriormente anularía el VAR. Un salto increíble de De Ligt terminaría con el mal rechace de Courtois y el posterior remate del argentino. De no haber sido anulado, ese gol, a pesar de no ser suyo, habría sido un premio más que merecido para el central.

De Ligt tiene muchas novias y media Europa quiere hacerse con sus servicios. Después de este encuentro contra el Madrid, probablemente haya aún más equipos interesados en él. El jugador parece que quiere vestir de blaugrana, pero el Barça no hará ninguna locura por él y no es un fichaje prioritario. Quizás, su partido contra el eterno rival haga que el Barcelona se lo piense dos veces, porque De Ligt va para crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído