El capitán de la roma aseguró en su día que luis enrique había sido el mejor entrenador que había tenido

De Rossi: "Se demuestra que Luis Enrique no es tonto"

De Rossi: "Se demuestra que Luis Enrique no es tonto"

Publicación:13/09/2015 - 18:59h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los capitanes de la Roma y jugador básico en los esquemas de Rudi Garcia, Daniele De Rossi,  definió en su día a Luis Enrique como el mejor entrenador que ha tenido nunca, y aseguró en rueda de prensa este martes que será complicado no sucumbir ante el Barça

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa con motivo del estreno de la Champions League 2015-16, De Rossi habló sobre lo complicado que será superar al vigente campeón de la competición, el FC Barcelona, que llega con las mismas ganas que siempre de sumar puntos. "El Barcelona es fuerte como colectivo. Es un gran equipo, tiene la mejor plantilla del mundo y luego aparecen las individualidades, pero no es únicamente individualidades. Y tampoco es Messi únicamente. Está Neymar, Iniesta y tantos otros. Pero es que encima, tienen al mejor jugador del mundo".

"Vamos a tener que estar muy mentalizados y concentrados. Ser solidarios porque Messi siempre elimina a un jugador por jugada". De Rossi aseguró que fue Luis Enrique quien quiso marcharse de la Roma por las críticas recibidas. "Ante todo fue él el que se fue. No fue culpa del club. Fue una temporada rara, le juzgaron duramente, no tuvo el respaldo de la prensa y al final ha demostrado su valor y no es el tonto que vosotros pintabais. Yo dije que era el mejor entrenador que había tenido y se ve que no estaba tan loco. Por encima de todo, es un buen tipo y su equipo también".

De Rossi, además, entiende que le comparen con Mascherano por el hecho de que él también está siendo en los últimos tiempos un centrocampista reconvertido a central. "Esa comparación la hizo Lippi. Mascherano es un gran jugador y puede que su trayectoria sea similar a la mía. Tiene mucha garra y lee muy bien el partido, lo que le permite jugar en el centro del campo como en la defensa. Me encantaría estar en su línea, pero depende del equipo".

"Estoy a disposición del míster en cuanto a jugar de central". Finalmente, espera que no se repita el 1-7 que encajó la Roma contra el Bayern Múnich la pasada temporada también en fase de grupos de la Champions. "El partido del año pasado fue un poco raro. El Bayern y el Barça son equipos muy similares, muy fuertes en ataque. Sabemos que mañana es un partido importante pero no decisivo. Trataremos de sumar puntos en cada partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído