Kroos, Marcelo y Hazard celebran un gol

LAS CUENTAS DEL MADRID

Lo que debe hacer el Real Madrid para meterse en octavos de Champions

Publicación:23/10/2019 - 18:09h

Actualización:23/10/2019 - 18:09h

El Real Madrid dio un paso adelante en su objetivo de pasar a octavos de Champions con su triunfo contra el Galatasaray. Los blancos, no obstante, no las tienen todas consigo y deben hacer un esfuerzo para alcanzar la siguiente ronda

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid afrontaba su compromiso contra el Galatasaray en Estambul como si fuese una final de Champions. Y es que para los madridistas prácticamente lo era, ya que una derrota en Turquía podría haberle complicado muchísimo su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Por suerte para ellos, un tanto de Toni Kroos fue suficiente para sacar los tres puntos.

Tras esta victoria, los merengues tienen ahora todo de cara para poder acabar segundos de grupo tras el Paris Saint-Germain. La siguiente jornada europea volverá a dejar otro Galatasaray-Madrid, aunque esta vez en el Santiago Bernabéu. Ganar a los turcos en ese encuentro sería meter prácticamente un pie y medio en la siguiente ronda por diversas razones.

Ahora mismo, los de Zidane suman cuatro puntos, el Brujas tiene dos y el Galata tiene solo uno. Vencer a los de Estambul en Madrid sería dejarles eliminados matemáticamente de la Champions, ya que tendrían seis puntos menos, y en caso de empate nunca podrían superar a los blancos. Tampoco podría darse el triple empate, con lo que no habría que preocuparse más por los de Fatih Terim.

El Brujas pasaría a ser en ese caso el gran rival por el segundo puesto, pero los belgas visitarán al PSG en la próxima jornada. Lo normal, y más tras el contundente 0-5 de este martes, sería que los parisinos vencieran el choque. Eso dejaría al Brujas con dos puntos, mientras que el Madrid (siempre y cuando gane al Galatasaray) tendría siete y todo de cara

Para quedarse fuera, aún ocurriendo esto, los blancos tendrían que perder tanto contra el PSG en casa, como contra el Brujas fuera. Además de esto, los belgas también tendrían que ganar al Galatasaray en la penúltima jornada y al los merengues en un último partido de la fase de grupos que sí supondría una final para ambos conjuntos.

Casi imposible acabar líder de grupo

Sea como sea, que suceda eso parece una quimera y ahora mismo el Madrid tiene todo de cara para jugar los octavos. Todo pasa por ganar al Galatasaray y puntuar contra el PSG. Quitarles la primera plaza a los galos sí es mucho más complicado, ya que los de Tuchel se están mostrando intratables. Parece imposible que los franceses pierdan los dos choques que necesitan los merengues para acabar primeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído