Héctor Fort tuvo su primer gran día con el FC Barcelona, al menos a nivel personal, pues el elenco blaugrana no pudo imponerse ante el Amberes en Bélgica (3-2). El catalán, cuyo nombre era una de las novedades del club en la convocatoria para enfrentar al Amberes en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League, tuvo tanto su debut como profesional como su primera alineación en el once titular del equipo grande.

Xavi Hernández, en medio de las rotaciones del club, decidió alinearlo por el costado derecho y darle sus primeros 60 minutos en la categoría, luego de que el de Terrassa decidiera reemplazarle por João Cancelo para darle una dinámica diferente a ese costado. No obstante, en su estreno, no fue del todo brillante, ya que el de Les Corts, en su debut en Primera División, se le combinaron dos factores que no le permitieron lucirse en su esplendor.

La actuación de Héctor Fort ante el Amberes

En el aspecto defensivo, al catalán le tocó medirse con un Chidera Ejuke que fue implacable en el aspecto ofensivo, siendo el principal argumento en ataque de los belgas que salieron mucho más impetuosos de lo presupuestado, mostrando un ritmo e intensidad de juego notable. Si a eso se le suma el hecho de que por ese costado, su compañero, Lamine Yamal, no destaca precisamente por su compromiso defensivo. El Amberes notó ese punto frágil y constantemente intentó propiciar ese cruce por esa banda, generando varios aprietos a Fort. De hecho, la primera jugada de peligro de los belgas nació después de una pérdida de balón suya, propiciada por la presión del nigeriano.

En el aspecto ofensivo, no tuvo muchas oportunidades para mostrarse ante un Barça que en su mayoría no generó muchas ocasiones en ataque por ese costado, renunciando prácticamente a la asociación en corto, enviando pases largos directamente desde la línea de fondo y apoyándose poco en los costados, cargando el juego por el centro del campo. No obstante, las veces que pudo participar, se mostró activo, sin temor a pedir el balón, aunque se le vio llegar poco a la línea de fondo.

A nivel estadístico, dejó números para nada despreciables, siendo correcto en los pases, ejecutando 30 entregas precisas de las 31 que intentó, y recibiendo el balón en 44 oportunidades. Logró rascar una falta y ejecutó dos despejes, pero, en contraste, fue regateado en tres ocasiones y de los cinco duelos que tuvo solo ganó uno.