Crónica del Barça-Amberes de Champions

HUBO DOS GOLES EN EL DESCUENTO

Un flojísimo Barça cae en Amberes en un final de auténtica locura (3-2)

Publicación:13/12/2023 - 23:00h

Actualización:13/12/2023 - 23:57h

El FC Barcelona volvió a decepcionar por segundo partido consecutivo y cayó en Amberes por 3-2. Los culés empezaron perdiendo nada más empezar, empataron antes del descanso y en la segunda parte acabaron cayendo en un final de locura

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a salir dormido otra noche más y el Amberes no tardó demasiado en aprovecharlo. A los 40 segundos los belgas ya estuvieron cerca de adelantarse tras un centro-chut desde la izquierda que no se fue lejos  de la meta azulgrana. Un primer aviso para dejarle claro al Barça que debía espabilar para no arrepentirse de algo peor.

Por desgracia, el conjunto barcelonista no aprendió la lección a tiempo. Iñaki Peña quiso salir jugando ante la presión de los locales y comprometió a un Oriol Romeu que si lo que tenía que hacer era ganar confianza y reivindicarse, logró todo lo contrario. El mediocentro quiso combinar desde la frontal al primer toque y se la regaló a Vermeeren, que completamente solo puso el 1-0 con una definición perfecta con un tiro potente que tocó en el palo antes de entrar.

El gol le hizo daño al Barça, que tuvo un par de 'sustos' más provocados por un buen Amberes que por suerte terminaron en nada. Los culés no encontraban espacios en campo rival y en defensa un gran Ejuke por la izquierda, y Kerk y el lateral De Laet por la derecha, generaron inquietud en la zaga visitante. Por suerte, Lamine Yamal, el único que parecía inspirado en el equipo catalán, encontró ese hueco que necesitaban los catalanes para empatar.

Ferran empató el partido antes del descanso

El jovencísimo extremo hispano-marroquí recibió en la derecha y condujo durante varios metros con varios rivales a su alrededor hasta que encontró con un maravilloso pase a Ferran Torres, que tras un gran desmarque definió ya dentro del área con un buen tiro con la derecha. El 'Tiburón' empató por fin en el minuto 35 e hizo que el desastre en Bélgica ya fuera un poco menos desastroso.

Con esa primera y prácticamente única oportunidad de gol cerró el Barcelona su floja primera mitad. Detalles del mencionado Lamine y alguna carrera que no acabó en nada de Alejandro Balde fueron lo poco destacado en ataque que hicieron los de Xavi. Por parte del Amberes, que pese a tener alguna llegada más, apenas hizo ocasiones claras más allá del primer tanto, los mejores fueron sin duda el talentoso Vermeeren, autor del 1-0, y  Ejuke, que volvió loca a la defensa visitante.

El comienzo de la segunda parte fue una auténtica locura, con un gol anulado al Amberes al poco de volver de los vestuarios. Vermeeren recibió completamente solo cerca del área tras un claro desajuste defensivo del Barça, la puso al segundo palo rasa y Janssen, tras una serie de rebotes, acabó marcando. Por suerte, la diana no subió al marcador porque su rodilla estaba adelantada antes de recibir el pase.

El Amberes volvió a aprovechar otro error de Romeu

Los azulgrana reaccionaron rápido y Lamine Yamal rozó el 1-2 con una fuerte volea dentro del área con la zurda que mandó al larguero. Eso podría haber sido el punto de inflexión para los catalanes, pero por desgracia no lo fue. No mucho después, en el 56, Janssen, que hizo un partidazo, sí marcó esta vez en posición legal tras otro error de bulto de Romeu. El de Ulldecona la peerdió en la frontal y el neerlandés, tras recibir el pase de Keita, definió perfectamente con la zurda para poner el 2-1.

Xavi vio la clara superioridad del Amberes tras el segundo tanto y no tardó ni cinco minutos en sacar a tres 'pesos pesados' para revolucionar el choque. Pedri, Gündogan y Joao Cancelo saltaron al campo antes de la hora de encuentro para generar más fútbol y peligro. La entrada de los tres y el cansancio acumulado en los locales hizo que los culés ganaran más presencia en el área rival, algo básico para intentar marcar.

El propio Pedri tuvo una muy clara para igualar después de una gran combinación con un desaparecido Lewandowski, pero tras recortar al defensa a pocos metros de la portería, otro zaguero se la acabó quitando antes de que pudiera rematar. Pese a la oportunidad, a los barcelonistas les estaba costando un mundo generar algo y por ello Xavi metio más 'madera' con Casadó, otro 'jugón' para el medio, y con Marc Guiu, el 'salvador' ante el Athletic hace unos meses.

Locura final en Amberes y triunfo local

Daba la sensación de que el duelo estaba abocado a terminar con ese 2-1, pero los últimos minutos fueron una 'locura' completa. Tuvo que ser una vez más Guiu quien empatara 'in extremis' en el 91 con un gran cabezazo a centro de Gündogan. El Barça iba con todo tras el 2-2 buscando el triunfo, pero eso fue precisamente lo que le llevó a cometer su enésimo error.

En la jugada de saque de centro, el Amberes aprovechó el enésimo desajuste culé atrás para volver loca a toda su afición. Ilenikhena se quedó completamente solo ante Peña y no falló para volver a adelantar a los suyos y para hundir al Barcelona. Segunda derrota seguida tras la del Girona y segundo 'resbalón' en esta Champions League para despedir esta fase de grupos como primeros de grupo, pero con más dudas que nunca.

Ficha técnica del partido: Amberes 3-2 FC Barcelona

  • Amberes: Butez; Wijndal, Alderweireld, Coulibaly, De Laet; Vermeeren, Keita, Alhassan Yussuf; Kerk (Bataille, min 65), Janssen (Ilenikhena, min 79) y Ejuke (Corbanie, min 79).
  • FC Barcelona: Iñaki Peña; Fort (Cancelo, min. 59), Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu (Gündogan, min. 59), Fermín (Pedri, min. 59); Ferran, Lewandowski (Guiu, min. 72) y Lamine.
  • Árbitro: M. Guidda
  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Champions League 2023-2024.
  • Goles del partido: 1-0, Vermeeren (min. 1); 1-1, Ferran (min. 35); 2-1, Janssen (min. 55); 2-2, Guiu (91'); 3-2, Ilenikhena (92') 

Noticias destacadas del Amberes vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído