Xavi Hernández durante un partido del Barça

EL EGARENSE REFRENDA SU APUESTA POR LA MASIA

La decisión con la que Xavi dejó clara su confianza en Pau Víctor y Unai Hernández

Publicación:6/02/2024 - 14:31h

Actualización:6/02/2024 - 20:17h

Xavi se ha destacado como entrenador por su capacidad para realizar apuestas exitosas en La Masia. En esta ocasión, les ha brindado su confianza a Pau Víctor y Unai Hernández al incluirlos como activos convocables para el enfrentamiento contra el Napoli en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo una temporada 23/24 sumamente compleja. El pasado y frenético mes de enero, a pesar de no haber sido negativo en el balance de resultados, sumando siete victorias en 10 partidos disputados, las tres derrotas restantes que sufrieron sí tuvieron gran repercusión, ya que dos de ellas (ante el Real Madrid y el Athletic Club) significaron la pérdida de opciones de ganar dos títulos (Supercopa de España y Copa del Rey), dejando al elenco azulgrana solo con dos frentes por disputar: LaLiga y la Champions League.

En LaLiga, dadas las circunstancias actuales en las que compite el Barça, encontrándose ocho puntos por detrás del actual líder, parece plantear un desafío considerable para remontar. Ante esta situación, el cuadro culé parece apuntar sus 'cañones' principalmente a intentar hacerse con la 'Orejona'. Por ahora, en los octavos de final, tendrán como principal escollo al Napoli, eliminatoria que comenzará el próximo 21 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona y concluirá el 12 de marzo en el Estadio Montjuïc.

Los 'fichajes' de Xavi para la eliminatoria de Champions ante el Napoli

A partir de esto, como se mencionó en 'FCBN' hace algunos días, la escuadra barcelonesa aprovechó las regulaciones de la UEFA y, después del periodo de fichajes de invierno, realizó las tres adiciones permitidas para reforzar su plantilla de cara a lo que resta de la Champions League. Uno de los jugadores seleccionados, posiblemente el más evidente, fue el goleador brasileño Vitor Roque, quien se unió al club catalán en enero y ya ha sido incluido en la llamada 'Lista A', que comprende a los jugadores del primer equipo.

No obstante, aún quedaban dos plazas disponibles, sobre las cuales se especulaba quiénes podrían ser incluidos. Esta cuestión se dio a conocer rápidamente, ya que se sumaron dos jugadores que actualmente destacan en La Masia: Pau Víctor y Unai Hernández, dos piezas que han sido parte activa de la dinámica del primer equipo recientemente, pero que, por el reglamento de la UEFA, no pudieron ser incluidos en la 'Lista B' del FC Barcelona durante la fase de grupos, debido a que no llevan más de dos años en el Barça. En cambio, sí se permitió la inclusión de nombres como Héctor Fort, Pau Cubarsí, Marc Guiu, Marc Casadó, entre otros.

Hay recordar que Pau Víctor, quien actualmente es el goleador del Barça Atlètic con 12 anotaciones, llegó el pasado mercado estival procedente del Girona en calidad de préstamo, por lo que no ha completado ni un curso completo en la institución. Por otro lado, Unai Hernández, catalogado como una de las grandes 'joyas' culés, llegó procedente del elenco 'Gironí' la campaña pasada y aún no ha cumplido dos años en el club.

La gran muestra de confianza de Xavi en Pau Víctor y Unai Hernández

No obstante, ante la posibilidad de añadir dos nombres más a esta 'Lista A', Xavi ha dado una clara muestra de confianza tanto en Unai Hernández como en Pau Víctor. Estos dos jugadores, a pesar de no haber tenido la oportunidad de jugar oficialmente en el primer equipo, son constantemente monitoreados por el egarense y se les considera como variantes interesantes. Ahora, el de Terrassa podrá contar con ellos en caso de considerarlo conveniente para un duelo de gran envergadura como se presagia que será el enfrentamiento ante los 'Partenopeos' y cualquier otra instancia en la que el cuadro azulgrana pueda avanzar en este certamen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos