Deco, ex jugador del Barça

DECO, EX JUGADOR CULÉ

Deco da la receta para que el Barcelona vuelva a ganar la Champions

Publicación:9/06/2019 - 17:23h

Actualización:9/06/2019 - 17:27h

Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco, fue jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2008, tiempo en el que pudo ganar la Champions League con los azulgranas. En una reciente entrevista, dejó claro qué le hace falta al equipo para reinar en Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a ganar LaLiga Santander después de haber sido mucho más regular que sus contrincantes en el campeonato, pero los culés terminaron la temporada con golpes muy duros tras las eliminaciones en Copa del Rey y Champions League. De cara a la próxima temporada, el objetivo es pelear por todo de nuevo.

Sobre ello habló Anderson Luis de Souza, más conocido como Deco. La pasada década, el brasileño nacionalizado portugués fue una de las grandes estrellas de ese FC Barcelona que ganó dos Ligas y una Champions League a las órdenes de Frank Rijkaard. En una entrevista para Sport, comentó la actualidad azulgrana.

Y lo hizo reconociendo que es necesario que el equipo mejore en varios aspectos. "No lo sé, es difícil saberlo exactamente porque el Barça ya ganó mucho, ha estado ganando LaLiga, ha llegado a unas semifinales de la Champions, a unos cuartos, ha estado muy cerca de llegar a la final, pero hay que mejorar entre todos", respondió, al preguntarle qué hace falta para ganar la Champions.

Cuando le pidieron ser más concreto, Deco recordó lo que le cuesta al FC Barcelona sacar adelante los partidos de fuera de casa, por lo que admirió que ello es algo obligatorio para ganar el título. "Por ejemplo, en saber afrontar los partidos fuera cuando llevas un resultado muy grande, pero esto es una cosa interna del equipo", explicó.

Además, también aseguró que son necesarios fichajes para afrontar el reto europeo. De hecho, elogió a Frenkie de Jong. "A mí me gusta, es un gran jugador, joven, y el Barça, por supuesto, necesita jugadores para volver a ganar la Champions, que está cerca porque en LaLiga está dominando, pero sí, es un fichaje de futuro", comentó.

Recomienda a De Ligt ir al Barcelona

Por último, recomendó a Matthijs de Ligt jugar en el Camp Nou. "Yo tengo mucho respeto por la Premier porque, para mí, la Premier es la mejor liga del mundo, pero también creo que los dos mejores clubs del mundo, bueno los tres, creo que son Barça, Real Madrid y Manchester United. Y, en ese sentido, no hay comparación entre jugar en el Barça o hacerlo en la Premier", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído