Ousmane Dembélé ha tenido la mala pata de volver a caer lesionado, en esta ocasión a causa de una ruptura de fibras en el muslo izquierdo que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas. Por fortuna, los plazos de recuperación permitirán que el joven atacante francés llegue a tiempo para la disputa de los octavo de final de la UEFA Champions League 2017-18 contra el Chelsea.

El Barça jugará el partido de ida de la eliminatoria el martes 20 de febrero, y para entonces Dembélé ya estará plenamente recuperado y habrá dispuesto de algún partido previo de rodaje para tener minutos contra el Chelsea. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona de su lesión y si los plazos de recuperación se cumplen sin que vuelva a tener molestias.

Hasta el miércoles 14 de marzo no se disputará el partido de vuelta en el Camp Nou, por lo que Dembélé tendrá tiempo de sobras para seguir mejorando en el Barça y adaptándose al estilo de juego culé, a ser posible sin lesiones ni otros parones que le impidan progresar.

A sus 20 años, tiene por delante toda una carrera para demostrar que el FC Barcelona no se equivocó a la hora de ficharle procedente del Borussia Dortmund, como tampoco se equivocó cuando se fijó en él al empezar a destacar en las filas del Rennes.

Dembélé, con tiempo para demostrar

El Barça apostará por él, y la afición culé deberá tener algo de paciencia con un jugador que, por cierto, hasta llegar al FC Barcelona no había tenido ninguna lesión importante, ni con el Borussia Dortmund ni tampoco con su primer club en la Ligue 1. Mala fortuna por lo tanto para Dembélé, y nada que no se solucione con unas semanas de trabajo en el gimnasio. El Chelsea y los demás rivales del Barça le esperan.