Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barça

LESIÓN TRAS JUGAR ANTE LA REAL SOCIEDAD

¡Dembélé vuelve a lesionarse y estará unas 4 semanas de baja!

Publicación:15/01/2018 - 15:18h

Actualización:15/01/2018 - 15:18h

El FC Barcelona ha confirmado, mediante un comunicado médico, que Ousmane Dembélé sufrió este pasado domingo, tras el partido contra la Real Sociedad, una lesión que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La controversia está servida. El FC Barcelona ha informado en las últimas horas, a través de un comunicado oficial, que Ousmane Dembélé finalizó el partido contra la Real Sociedad con molestias en la pierna, y que éstas han acabado derivando en una lesión.

Después de las pruebas realizadas este lunes en las instalaciones del FC Barcelona, el club ha informado que el jugador sufre una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo, sin que afecte a la cirugía que le fue implantada en el bíceps femoral meses atrás.

Sin embargo, las pruebas determinan que Dembélé deberá permanecer entre 3 y 4 semanas alejado de los terrenos de juego, un inconveniente más para Ernesto Valverde y sobre todo para la progresión del joven futbolista francés de 20 años, que ya tuvo que estar más de tres meses lesionado y apenas ha tenido oportunidad de jugar esta temporada 2017-18.

Habrá que tener paciencia

Dembélé disputó unos pocos minutos frente a la Real Sociedad en San Sebastián, y las condiciones climatológicas y posiblemente alguna molestia que ya arrastraba de partidos anteriores contribuyeron a que su estado físico empeorase.

El jugador, en definitiva, tendrá más tiempo para aclimatarse al Barça y fortalecer en el gimnasio no sólo la zona afectada, sino también las demás zonas prioritarias para la práctica futbolística, con el objetivo de que no vuelva a sufrir lesiones de gran importancia en el futuro. Recordemos que, en sus inicios, jugadores de la talla de Leo Messi también necesitaron fortalecerse para evitar futuras dolencias. A Dembélé le toca tener paciencia.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído