Ousmane Dembélé, marcando un gol al Tottenham en Champions

GOLAZOS CON EL BARÇA EN LA LIGUILLA

Dembélé y Rakitic, entre los candidatos a mejor gol de la Champions 2018-19

Publicación:19/12/2018 - 16:11h

Actualización:20/12/2018 - 01:25h

Los golazos marcados por Ousmane Dembélé e Ivan Rakitic con el FC Barcelona en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19, ambos contra el Tottenham pero en partidos distintos, aspiran a Mejor Gol de la liguilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido capaz de marcar goles de bella factura en los seis partidos que ha jugado de fase de grupos de la Champions League esta temporada 2018-19, y da la casualidad que algunos de los mejores tantos que ha anotado han sido contra el equipo que se ha clasificado junto a él rumbo a los octavos de final, el Tottenham.

Dos de los cinco goles marcados por el Barça a los 'spurs' en el global de los dos partidos de fase de grupos (2-4 y 1-1) están nominados por la UEFA a Mejor Gol de la liguilla de grupos. Se trata del golazo desde fuera del área que anotó Ivan Rakitic en Wembley, y de la jugada 'maradoniana' de Dembélé tras robar un balón en el centro del campo y finalizar con explosividad física, técnica y elegancia.

Los otros dos goles finalistas son de Mauro Icardi (Inter de Milán) ante el Tottenham y uno de Cristiano Ronaldo (Juventus) contra el Manchester United, por lo que puede decirse que el Tottenham ha recibido tres de los cuatro mejores goles que, al parecer, se han visto en esta última fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19.

Algo que seguro que no contentará demasiado a los 'spurs', aunque de todas las dianas nuestra preferida, desde 'FCBN', es la que Dembélé marcó en el Camp Nou para dejar claro que, más allá de las críticas que pueda recibir por su impuntualidad, futbolísticamente es un genio.

Sean cuales sean las preferencias de cada uno de los aficionados, para votar deberán entrar en la página web oficial de la UEFA y escoger allí el gol que deseen, en el apartado gol de la semana. El FC Barcelona tiene a dos representantes de los cuatro candidatos finalistas, por lo que puede decirse que hay un 50% de opciones culés de obtener el premio a mejor gol de la fase de grupos.

Lewandowski lidera el 'Pichichi' de la Champions

En lo que respecta a la tabla del 'Pichichi' de la Champions League 2018-19, por ahora la lidera Robert Lewandowski con 8 goles en 6 partidos, mientras que Leo Messi es segundo con 6 dianas en 4 partidos disputados. Por detrás, encontramos a seis jugadores empatados a 5 goles: Neymar (PSG), Marega (Oporto), Dzeko (Roma), Dybala (Juventus), Kramaric (Hoffenheim) y Tadic (Ajax).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído