Ousmane Dembélé y Mohamed Salah, bajas casi seguras en Anfield

MENOS ESPECTÁCULO EN ANFIELD

Dembélé y Salah, posibles bajas de peso para el Liverpool-Barça

Publicación:5/05/2019 - 03:11h

Actualización:5/05/2019 - 03:11h

Ousmane Dembélé y Mohamed Salah, dos modelos de fútbol explosivo y magia a raudales, podrían no estar en Anfield el próximo martes, en la vuelta de 'semis' de Champions. Sus lesiones perjudican a Barça y Liverpool, aunque un poco más a los 'reds'

Ver calendario del FC Barcelona

Si hablamos de explosividad, juego vertiginoso y peligro para la portería contraria, sin lugar a dudas Ousmane Dembélé y Mohamed Salah son dos referentes en FC Barcelona y Liverpool. Se trata de dos jugadores que aprovechan mejor sus virtudes al contragolpe, con espacio para correr y, cerca de la portería, inventar goles inverosímiles o bien asistir a sus compañeros.

Los dos podrían ser baja el próximo martes, sobre el césped de Anfield, para la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2018-19. Ousmane Dembélé sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha a los tres minutos de partido contra el Celta, y rápidamente pidió el cambio a Ernesto Valverde.

En cuanto a Salah, se llevó un tremendo golpe con un jugador contrario que le obligó a retirarse en camilla y llorando, sabedor de que lo tendría casi imposible para ayudar a los 'reds'm ante el Barça. De hecho, la baja de Salah sería más importante para el Liverpool que la de Dembélé en el Barça.

En primer lugar por la trascendencia de ambos jugadores para el juego de sus equipos, dado que el FC Barcelona cuenta todavía con Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho o Malcom para cubrir con solvencia las demarcaciones de la delantera. El Liverpool, en cambio, también tiene entre algodones a Roberto Firmino y la lesión de Salah implicaría que Sadio Mané se quedase solo como principal estrella en el ataque 'red'.

Cobra más importancia ese hecho por la necesidad que tiene el Liverpool de marcar pronto contra el Barça. Los culés ganaron 3-0 en el Camp Nou, y precisamente lo que más necesitará el Liverpool es pólvora para intentar remontar la eliminatoria o, por lo menos, empatarla para llegar hasta una prórroga agónica bajo el calor Anfield.

El Liverpool tiene alternativas, pero ninguna es Salah

El Barça podría tenerlo algo más fácil para defenderse de las acometidas del Liverpool, a la espera de saber si Salah podrá estar presente o no en el partido. En cualquier caso, los culés no podrán fiarse de un Liverpool que en la plantilla tiene a otros jugadores de corte ofensivo muy peligrosos, como Oxlade-Chamberlain, Shaqiri o Divock Origi, el autor del gol salvador este sábado ante el Newcastle (2-3).

El mundo del fútbol internacional, eso sí, lamentaría las ausencias de Dembélé y Salah en el partidazo que se vivirá el próximo martes en Anfield Road. Sin ellos se perdería espectáculo... Aunque el hecho de tener a Leo Messi en el campo compensa cualquier baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído