Paulo Dybala, lamentándose tras un penalti fallado ante el Atalanta

JUVE, SPORTING Y OLYMPIAKOS FALLAN

Depresión para los rivales del Barça en la Champions League

Publicación:2/10/2017 - 14:05h

Actualización:2/10/2017 - 14:38h

Nada bien les ha ido el fin de semana a los contrincantes del FC Barcelona en la Champions League 2017-18. Juventus de Turín y Sporting de Lisboa empataron, mientras que el Olympiakos cayó incomprensiblemente en casa contra el Atromitos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las duras circunstancias vividas este domingo en Catalunya, el FC Barcelona puede decir que es el único equipo del Grupo D de la UEFA Champions League que este fin de semana consiguió la victoria y afianzó todavía más su liderato al frente de la clasificación.

Y es que sus contrincantes en la fase de grupos, Juventus, Olympiakos y Sporting de Lisboa, 'pincharon' y se dejaron unos puntos muy importantes de cara a la consecución de sus respectivos títulos de Liga. El cuadro 'bianconeri', entrenado por Massimiliano Allegri, permitió que el Nápoles se quedara líder en solitario de la Serie A después de un penalti fallado de Paulo Dybala a falta de pocos minutos para el final.

El duelo terminó 2-2, por lo que el error del punta argentino fue trascendental para que no se sumaran los tres puntos en el conjunto transalpino. En cuanto al Sporting de Lisboa, cabe decir que los lusos tenían una complicada papeleta al enfrentarse contra el líder de la Primeira Liga, el Oporto, que se encuentra en un grandísimo estado de forma.

La derrota del Olympiakos, sorprendente

Aun así, los de Jorge Jesus consiguieron un meritorio empate (0-0) que les permite seguir persiguiendo a los 'dragoes' en la lucha por el primer puesto de la competición. Lo que sí fue más sorprendente fue la derrota del Olympiakos, la segunda en apenas seis jornadas de competición en la liga griega, frente a un Atromitos que fue capaz de ganarle en su propio estadio (0-1).

Precisamente el Olympiakos será el próximo rival del FC Barcelona en la fase de grupos de la Champions League. Los griegos visitarán el Camp Nou durante este mes de octubre, en un partido que se espera que sirva para que los culés afiancen la primera posición en la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído