Memphis Depay en el partido ante el Bayern

MEMPHIS, SIN GOLES NI ASISTENCIAS

Desolador papel de Memphis Depay: Se va de la Champions en blanco

Publicación:9/12/2021 - 09:37h

Actualización:1/01/2022 - 22:59h

Memphis Depay, el fichaje estrella del FC Barcelona al inicio de esta temporada, se fue del máximo torneo continental sin goles ni asistencias. El neerlandés dejó 'mucho que desear' en el encuentro ante un Bayern apisonador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió de la máxima competición de clubes a nivel europeo con un desempeño pobre. Los de Xavi Hernández dejaron la que ha sido la peor presentación del conjunto catalán desde la temporada 2000/01, hace 21 años, cuando también quedaron fuera en fase de grupos de Champions. Si bien hay muchos focos de atención en un Barça en renovación, la situación de Memphis Depay se hace insostenible.

El atacante neerlandés disputó los seis encuentros de la fase previa a la ronda eliminatoria, donde no pudo anotar ni tampoco asistir, dejando un balance más que pobre para el cuadro culé. El nacido en Moordrecht, y llamado a ser 'la estrella del equipo', tuvo por enésima vez un partido para el olvido en la Liga de Campeones, en esta ocasión ante el Bayern Múnich, en otro encuentro clave para las esperanzas blaugranas de seguir con vida en el torneo.

Ante el Benfica en la jornada previa, el delantero debía ser decisivo y mostrar liderazgo en el terreno de juego, pues era el partido más importante para los del Camp Nou en la temporada. Una victoria en casa ante los lusos los clasificaba de forma automática a la siguiente fase, pero la falta de gol y consistencia marcaron el rumbo de lo que sería la eliminación inevitable de un FC Barcelona sin ideas y sin iniciativa.  

El ex Olympique de Lyon comenzó la temporada con el Barcelona de forma espléndida, dando resultados y demostrando que Ronald Koeman, ex entrenador azulgrana, no se había equivocado al traerle. Sin embargo, el ritmo de juego fue decayendo, las intervenciones cada vez se hicieron menores y el protagonismo se desvaneció completamente. Depay ya no era el mismo de hace unos meses y la cámara no mintió.

El '9' del Barça sumó en sus seis encuentros de fase regular en Champions un total de 191 pases buenos, con una media de solo 31.83 pases por partido. Pero lo más sangrante de todo fue el hecho de que haya acabado el torneo sin meter un solo tanto ni dar una sola asistencia. La figura de la 'naranja mecánica' no se ha encontrado a sí mismo dentro de la escuadra catalana, que ahora está buscando el fichaje de un nuevo 'killer' que compita contra el holandés.

Un Barça desalentador

El conjunto de Catalunya está pasando quizá por una de las peores temporadas en su historia. Ahora mismo se encuentran séptimos en la tabla local, fuera de puestos europeos y más cerca de la zona de descenso que del puntero, el Real Madrid. Una pésima directiva, malos fichajes y un estilo de juego pobre, han llevado de la cima al abismo a una entidad culé que venía siendo protagonista con su 'Tiki-taka 'en todo el mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído