Frenkie de Jong, durante el Dortmund-Barcelona

EL QUE MÁS CORRIÓ

Despliegue total de Frenkie de Jong en Dortmund

Publicación:19/09/2019 - 10:07h

Actualización:19/09/2019 - 10:07h

Frenkie de Jong fue el jugador que más kilómetros recorrió en el partido de Champions que el FC Barcelona empató ante el Borussia Dortmund en el Signal Iduna

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue una de las grandes apuestas del FC Barcelona​ para reforzar su plantilla en la presente temporada. El club catalán dejó atado al mediocentro holandés el pasado mes de enero para evitar que otro equipo se lo llevase y lo cierto es que su inicio de temporada es esperanzador, evidenciando su calidad técnica y su serenidad en la medular.

Lógicamente, hace apenas dos meses que viste la camiseta del FC Barcelona y todavía debe adaptarse al estilo de juego azulgrana y también a la nueva posición en la que le está utilizando Ernesto Valverde, como interior derecho. En el Ajax, jugaba de mediocentro en un doble pivote y ahora ha adelantado su rol, por lo que necesita tiempo de rodaje para poder sacar a relucir todo su talento.

La parte más positiva de su proceso de adaptación es que Ernesto Valverde le está dando continuidad total. De Jong ha jugado como titular en los cuatro partidos de LaLiga Santander y también en el de Champions League contra el Borussia Dortmund. Curiosamente, contra el equipo alemán, fue el futbolista que más se desplegó en kilómetros recorridos.

En total, el mediocentro internacional con la 'orange' recorrió 11,46 kilómetros, superando los 10,91 de Arthur Melo, los 10,25 de Antoine Griezmann, los 9,52 de Clément Lenglet y los 9,25 de Gerard Piqué. Además, De Jong también se convirtió en el segundo futbolista que más veces entró en contacto con la pelota, con un total de 72 intervenciones superadas solamente por las 77 de Arthur.

La posición de De Jong

Por el momento, Ernesto Valverde está probando a Frenkie de Jong tanto en la posición de interior como en la de mediocentro puro por delante de la defensa. En los últimos partidos ha comenzado jugando por la derecha, por delante de Sergio Busquets y haciendo pareja de interiores con Arthur. No obstante, en Dortmund también le pudimos ver como mediocentro.

A día de hoy, tanto él como Arthur parecen intocables en el equipo, y el tercer puesto está disputado entre Sergio Busquets e Ivan Rakitic. Si el catalán juega, el holandés lo debe hacer de interior. Si en cambio es el croata el que salta al terreno de juego, el rol de De Jong se retrasa. Habrá que ver cómo se desarrolla la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído