El FC Barcelona entrentará al Inter de Milán la próxima semana en Italia en el primero de los dos partidos ante los 'neroazzurros', seis puntos claves para que los de Xavi Hernández encaminen su clasificación a los octavos de final de la Champions League. Para Gerard Deulofeu, los dos choques serán muy complicados para el Barça, pero confía en que su ex club podrá sacar un buen resultado tanto en San Siro como en Catalunya.

"El Inter es un equipo preparado y rocoso. Si tiene un resultado en que está cómodo y se pone por delante, deja muy pocos espacios y es difícil llegar a su portería. Ahora, cuando tiene un resultado en contra y tiene que ir a por el partido, empieza a dejar espacios. Yo me sentí más cómodo en la segunda parte que en la primera y con espacios pudimos aprovechar más sus debilidades", dijo el ex jugador culé en una entrevista para 'Mundo Deportivo'.

Deulofeu sumó dos asistencias en el triunfo del Udinese ante el Inter (3-1) el pasado 18 de septiembre, último partido para los de Simone Inzaghi antes del parón FIFA. Nicoló Barella adelantó a los 'neroazzurros' comenzando el partido, pero un autogol de Mila Skriniar igualó el partido y los locales lo dieron vuelta en la segunda parte con tantos del esloveno Jaka Bijol y el turco Tolgay Arslan, ambos servidos por un Gerard que suma 1 tanto y 6 asistencias en 8 partidos (679 minutos) en lo que va de temporada.

En ese sentido, el jugador de 28 años está convencido que "el Barça es favorito, es mejor equipo que ellos y, si circula bien la pelota y tiene la suerte de ponerse por delante, va a ganar”. Además, el extremo considera que el Inter “tiene una delantera potente, Lautaro-Lukaku, pero la clave para ganarles está en el medio. Si anulas el centro del campo, tanto en ataque si anulas a Brozovic, que es lo que hicimos nosotros, como ganando los duelos a Barella y Calhanoglu tienes mucho ganado”, explicó el de Riudarenes.

Deulofeu pide una oportunidad en la selección

Por otra parte, Gerard considera que, gracias a su buen momento, podría tener una oportunidad en La Roja de Luis Enrique. “Ahora soy más regular. Veo cosas que antes no veía y que dificultaron que me integrara en el mejor equipo del mundo, que era aquel Barcelona (2012-13). Me veo volviendo a la selección, trabajo para ello", puntualizó Deulofeu, quien llegó al Udinese en 2020 procedente del Watford y, después de un año cedido, fue adquirido en propiedad en 21 a cambio de 17 'kilos'.