El jardinero cortando el césped del Camp Nou

CUANDO TENÍA 14 AÑOS

¿Qué pasó con la 'joya' inglesa a la que el Barça quiso fichar en 2006?

Publicación:26/09/2022 - 22:13h

Actualización:26/09/2022 - 22:13h

El FC Barcelona tenía prácticamente 'atado' a John Bostock en 2006, pero acabó fichando por el Tottenham dos años después a razón de dos millones de euros. Su historia ha dado varios giros

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las historias de fichajes 'frustrados' que, por diferentes razones, no pudieron concretarse. El FC Barcelona tiene unas cuantas y recientemente, tras una entrevista difundida por la 'BBC', se ha recordado el caso del inglés John Bostock, quien pudo llegar al club de la Ciudad Condal con un contrato de 'estrellas', puesto el club quería 'atarlo' por diez temporadas. En ese momento, tenía 14 años. 

Su ídolo era Ronaldinho y desde la entidad azulgrana le hizo llechar un cartel con la firma del futbolista como 'estrategia' para intentar su posible fichaje para que se uniera a La Masia. Para ese momento, equipos como el Real Madrid, Inter Milan, Manchester United, Chelsea, Liverpool habían mostrado interés en el que, para ese momento, era uno de las grandes 'perlas' del fútbol inglés. 

Él mismo lo ha confesado en una reciente entrevista a la 'BBC', con declaraciones recogidas por 'AS': “Cuando tenía 14 años, el Barcelona me ofreció un contrato de 10 años. Ronaldinho era mi jugador favorito en ese momento, así que me enviaron un cartel firmado por él.  Decía: ‘Para John, de Ronaldinho'. Todavía lo tengo en mi casa en Londres”, confirmando que "digas el club que digas, había interés. Barça, Real Madrid, Inter Milan, Manchester United, Chelsea, Liverpool, etc., los mejores del fútbol europeo".

Sin embargo, siendo tan joven, sus padres no querían que abandonara Londres. Estaba en las categorías inferiores del Crystal Palace y, dos años después, en 2008, se terminó concretando su fichaje por el Tottenham, que pagó dos millones de euros en ese momento. Pasó cinco años en el club, pero no alcanzó a debutar con el primer equipo y, en 2013, hizo sus maletas para marcharse. 

No alcanzó a triunfar

"Mi familia y mi agente pensaron que lo mejor para mí era ir al Tottenham. El plan, la configuración, los jugadores con los que entrenaría. Pensaron que sería lo mejor para mi desarrollo. Si soy honesto, realmente no tenía voz. Tenía 15 años, vi papel sobre la mesa y me dijeron que lo firmara", confesó, añadiendo que "quizás el gran arrepentimiento no fue ni siquiera unirse al Barcelona, sino dejar el Palace".

Ahora, con 30 años, acaba de rescindir su contrato con el Doncaster Rovers, que este verano descendió a la cuarta división de Inglaterra (League Two). En el camino, ha jugado en 14 equipos diferentes en Inglaterra, Canadá, Bélgica, Francia o Turquía. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído