Ángel Di María celebra un gol con el PSG

MEUNIER PUSO EL TERCERO

Di María hace de Neymar y Mbappé y el PSG se come al Real Madrid (3-0)

Publicación:18/09/2019 - 23:02h

Actualización:18/09/2019 - 23:20h

PSG y Real Madrid se veían las caras en Champions, y los franceses demostraron que quieren liderar el Grupo A. Thomas Tuchel desactivó a los blancos con su estrategia y Di María fue el goleador, en un duelo en el que también marcó Meunier

Ver calendario del FC Barcelona

PSG y Real Madrid podrían disputarse el liderato del Grupo A de la Champions, y el primer golpe lo dieron los franceses. En un encuentro marcado por las ausencias en ambos conjuntos, los locales se hicieron fuertes en el Parque de los Príncipes, donde su apuesta salió perfecta y acabó con una goleada a favor contra un adversario tímido, cansado e inofensivo.

Thomas Tuchel se la jugó con sus pupilos presionando arriba y acertó de lleno, porque su plan desconectó por completo a los de Zinedine Zidane, demasiado agobiados en la salida del balón, sin contundencia en el centro del campo y con apenas algunos chispazos en su flamante delantera, que juntaba como titulares a Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale.

En el bando contrario no estaban ni Neymar, ni Kylian Mbappé, ni Edinson Cavani, pero Ángel Di María hizo el trabajo de los tres. El argentino cumplió la ley del ex anotándole un doblete a su ex equipo, demostrando que en ausencia de las estrellas parisinas siempre tira del carro y ayudando a un Mauro Icardi algo perdido y a otro ex, un Pablo Sarabia que dejó Sevilla para seguir brillando en París.

No se perdieron los de casa en las protestas por un posible penalti por mano de Éder Militao, y pronto empezaron a mandar. Los errores 'merengues' contrastaban con los aciertos 'bleus', y el de Rosario fue el primero en atinar con la diana. Juan Bernat aprovechó un despiste de Dani Carvajal para ganar la línea de fondo y meter un pase atrás, que su compañero transformó en el primer tanto tras recogerlo en el pico del área pequeña y perforar las redes de un Thibaut Courtois que dio la sensación de poder hacer más, porque estuvo flojo en su palo corto.

Un latigazo de Hazard y un tiro alto de James Rodríguez actuaron como escasa respuesta visitante, porque pronto volvió el monólogo de los galos. Poco después de superar la media hora de partido el de Rosario encontró un hueco en la frontal del área y no perdonó desde la distancia. Otro robo en campo contrario le permitió perfilarse hacia su zurda y alojar el cuero en las redes, haciendo inútil la estirada del cancerbero.

Esta vez sí hubo reacción madridista, pero quien la apagó fue el VAR. Una acción en solitario de Bale acabó con un golazo de vaselina ante un adelantado Keylor Navas, pero el costarricense vio enmendado su error porque la tecnología advirtió que el de Cardiff había tocado la bola con la mano en uno de sus recortes previos. El galés volvió a intentarlo antes del descanso, pero su tiro se marchó fuera y el 2-0 no se movió del electrónico.

El Madrid no despierta y Meunier sentencia

El Real Madrid le puso más decisión tras el paso por vestuarios, pero la falta de ideas y la fragilidad defensiva hicieron imposible la remontada. La escasez de sus atacantes se agravaba con el miedo de su retaguardia, desesperada cada vez que una de las balas parisinas se atrevía a encarar o a salir en velocidad hacia portería. Di María tuvo el 'hat-trick' pero su intento se marchó alto, y Courtois frenó poco después a un Sarabia que amenazaba con hacer sangre.

La intensidad de los galos no disminuía, y un fallo de Lucas Vázquez anuló otro gol de Benzema. El gallego estaba en fuera de juego e intentó entrar en acción, estropeando una buena oportunidad para recortar distancias. El de Lyon fue una de las grandes amenazas mientras el PSG gestionaba su renta, para ampliarla gracias a Thomas Meunier en el descuento. Justo cuando el cuarto árbitró sacaba el cartel, Bernat y el lateral derecho se lanzaron a la contra, intercambiando un par de paredes para bailar a la zaga blanca y que el español regalara un tanto al belga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído