LA CHAMPIONS YA ESTÁ AQUÍ

EN DIRECTO: Sigue el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Publicación:29/08/2019 - 17:57h

Actualización:29/08/2019 - 18:10h

A través de esta noticia podrás seguir EN DIRECTO, sin perderte ni un detalle, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El mismo dará comienzo este jueves a partir de las 18:00 horas

Ver calendario del FC Barcelona

Bienvenido al sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League para esta temporada 2019-2020. A través de este DIRECTO de la página web del diario MARCA podrás seguir en vivo el reparto de todos los equipos de los cuatro bombos de la Liga de Campeones. FC Barcelona, Liverpool, Juventus y Manchester City parten como favoritos para ganar la 'Orejona' esta campaña.

El sorteo se celebra, como siempre, en el Fórum Grimaldi de Mónaco. Además de dividir a los 32 equipos en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno, en esta gala también se darán varios premios. Se sabrán los nombres del jugador y la jugadora UEFA del año, del mejor portero, del mejor defensa, del mejor centrocampista y del mejor delantero.

Leo Messi opta a ganar tanto el premio de mejor futbolista de la pasada edición de la Liga de Campeones, como el de mejor delantero. Los rivales del argentino para el galardón a mejor futbolista son Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. El luso, además, también opta al de mejor atacante del año pasado. 

En lo referente al sorteo, los 32 equipos están divididos de la siguiente manera: En el bombo uno están Liverpool, Chelsea, FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y Zenit; en el bombo dos están Real Madrid, Atlético, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakhtar, Tottenham, Ajax y Benfica; en el bombo tres están Lyon, Leverkusen, Salzburgo, Olympiakos, Brujas, Valencia, Inter y Zagreb; por último, en el bombo cuatro están Lokomotiv, Genk, Galatasaray, Leipzig, Slavia de Praga, Estrella Roja, Atalanta y Lille.

Los posibles grupos de la muerte

Las grandes amenazas del Barça serían Dortmund, Nápoles y Tottenham en el bombo dos; Lyon, Leverkusen e Inter en el tres; y Leipzig y Atalanta en el tres. Por otro lado, al Real Madrid le podría tocar un grupo de la muerte muy peligroso con rivales como el City, el Liverpool, la Juventus o el PSG del bombo uno; Inter, Leverkusen o Lyon del tres y el Leipzig o el Atalanta del cuarto.

Con todo esto en mente, con la peor de las suertes, el Barcelona podría tener la mala pata de encontrarse en un grupo con el Tottenham, el Inter y el Leipzig. Si los culés tienen suerte, un grupo sencillo podría ser, por ejemplo, el formado por ellos, el Benfica, el Salzburgo y el Genk. En el caso de los merengues, si no tienen suerte podrían acabar en un grupo como este: City, Real Madrid, Inter y Leipzig. Si los madridistas acaban teniendo suerte, podrían salvarse en un grupo en el que jueguen contra el Chelsea, el Brujas y el Estrella Roja, por poner un ejemplo.

Más allá de cuál sea la distribución definitiva de la fase de grupos, recuerda que desde 'FCBN' podrás seguir el sorteo en directo, además de estar informado de todos los compromisos de la Champions y el resto de competiciones en las que participa el FC Barcelona. De la misma forma, puedes comprar entradas para cualquier partido de los culés en la temporada 2019-20, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído