Achraf Hakimi celebra un gol con el Borussia Dortmund

VICTORIA DE LOS ALEMANES

Un doblete de Hakimi rescata al Borussia Dortmund contra un valiente Slavia de Praga (0-2)

Publicación:2/10/2019 - 22:14h

Actualización:20/10/2019 - 14:13h

El Borussia Dortmund logró este miércoles su primera victoria en el Grupo F de la Champions. Dos goles de Achraf Hakimi sirvieron a los alemanes para superar a un valiente Slavia de Praga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba muy pendiente de los compromisos de su grupo de Champions, y el del Borussia Dortmund acabó con triunfo germano. Los pupilos de Lucien Favre partían como favoritos en su enfrentamiento contra el Slavia de Praga, y tuvieron que sufrir para superar a domicilio a un adversario que sigue empeñado en demostrar que no va a ser la cenicienta en el denominado 'grupo de la muerte'.

En el Sinobo Stadium dominaron los de casa, pero los visitantes fueron letales a la contra. El subcampeón de la Bundesliga tuvo que blindarse atrás para que no romperse con las numerosas llegadas de los locales, pero su falta de puntería y el acierto de Roman Bürki le evitaron mas de un sobresalto y le permitieron soltarse arriba, donde sacaron partido a la velocidad de sus puntas.

Aunque los sustos los pusieron los mano a mano de Nicolae Stanciu y Lukas Masopust, quien marcó fue Achraf Hakimi, que confirmó aquello de que el que perdona lo acaba pagando con un tanto de bandera. El ex del Real Madrid -está cedido- se gustó en una cabalgada por banda derecha y recortó a su par y también al cancerbero, hasta encontrar el ángulo perfecto para abrir la lata con un zurdazo.

La propuesta ofensiva de los checos estaba dejando buenas sensaciones, pero facilitaba la tarea de las balas alemanas. Cada pérdida era un calvario para los de Jindrich Trpisovsky, porque permitía salir disparados a futbolistas tan rápidos como Jadon Sancho, Raphaël Guerreiro o el propi Achraf, que hicieron estragos y se dejaron notar para que la confianza del rival no se elevara demasiado.

El Slavia da la cara, pero el Dortmund remata

En la reanudación, el Slavia aceleró en busca del empate, pero una vez más fue el Dortmund el que encontró la sentencia. Sancho no supo definir una gran ocasión y tampoco lo hicieron Stanislav Tecl, Petr Sevcik y Stanciu, que se desesperaron porque las oportunidades llegaban pero ninguna acababa entrando. En un encuentro muy abierto, el remate lo pusieron los alemanes.

Achraf consiguió que el Borussia pusiera rumbo hacia las eliminatorias de Champions, llevando la calma al electrónico en el minuto 89. Pelearon hasta el final los locales, pero la enésima escapada del marroquí fue definitiva. Esta vez por izquierda penetró la muralla checa, para definir bajo las piernas del portero y dar tres puntos importantísios a los suyos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído