El trofeo de la Champions League en un sorteo de eliminatorias

ESTE JUEVES A LAS 17:00H

Dónde y cuándo ver el sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Publicación:30/09/2020 - 08:37h

Actualización:1/10/2020 - 16:15h

La Champions League 2020-21 ya conoce a todos sus participantes y este jueves tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos. Esto es todo lo que debes saber sobre él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este jueves 1 de octubre a las 17:00 horas (horario peninsular español) se celebrará en Nyon a puerta cerrada el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-21, en una edición que seguirá marcada por el coronavirus. El evento se podrá seguir por televisión en directo a través de Movistar+ (Movistar Liga de Campeones y #Vamos), LaLiga TV, Barça TV y Real Madrid TV y en streaming por el canal de la UEFA.

El FC Barcelona, un habitual del primer bombo (formado por los campeones de las grandes ligas y de las ediciones anteriores de la Champions League y la Europa League), esta vez partirá desde el segundo al no haber conseguido ningún título la pasada temporada. Algo que provocará que los culés tengan muchas opciones de enfrentarse en la fase de grupos con equipos muy potentes que dificultarán tanto la primera plaza como la clasificación.

El primer bombo de la Champions League estará formado por el Real Madrid (campeón de la liga española), Sevilla (campeón de la Europa League), Bayern Múnich (campeón de la Champions League y la liga alemana), Liverpool (campeón de la liga inglesa), Juventus de Turín (campeón de la liga italiana), París Saint-Germain (campeón de la liga francesa), Zenit San Petersburgo (campeón de la liga rusa) y Oporto (campeón de la liga portuguesa).

Messi quiere sacarse la espinita en Champions

De entre estos equipos, uno quedará encuadrado en el mismo grupo que el FC Barcelona, aunque con las restricciones habituales de coincidencias ligueras: Real Madrid y Sevilla, por ser integrantes de LaLiga Santander, no podrán coincidir con los culés. Así las cosas, los de Ronald Koeman podrían vérselas con Bayern Múnich, Paris Saint-Germain, Juventus de Turín o Liverpool como equipos más peligrosos, mientras que Zenit San Petersburgo y Oporto serían los más asequibles.

En el bombo 2 (formado por el coeficiente de los equipos y no por sus títulos de la anterior campaña), además del FC Barcelona, también estarán Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. Todos ellos rivales peligrosos para los del primer bombo, pudiendo formarse cruces muy interesantes e igualados.

Recuerda que en 'FCBN' también podrás seguir en directo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, y también estar al día de la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de todas las competiciones que disputen los culés, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. 

Los bombos

  • BOMBO 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit y Oporto.
  • BOMBO 2: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea, Ajax.
  • BOMBO 3: Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Krasnodar, Atalanta, Olympiacos, RB Salzburgo y Dinamo de Kiev.
  • BOMBO 4: Rennes, el Olympique Marsella, el Ferencvaros, el Brujas, el Midtjylland, el Lokomotiv de Moscú, el Istanbul Başakşehir y el Borussia Mönchengladbach.

Las fechas de la Champions League

Fase de grupos

  • 20 y 21 de octubre: jornada 1
  • 27 y 28 de octubre: jornada 2
  • 3 y 4 de noviembre: jornada 3
  • 24 y 25 de noviembre: jornada 4
  • 1 y 2 de diciembre: jornada 5
  • 8 y 9 de diciembre: jornada 6

Fase de eliminatorias

  • 16 de febrero y 17 de marzo: octavos de final
  • 6 y 14 de abril: cuartos de final
  • 27 abril y 5 mayo: semifinales
  • 29 de mayo: final (Estambul)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído