Telefónica y mediapro todavía están negociando los derechos de retransmisión

¿Dónde se verán los partidos del Barça en Champions?

¿Dónde se verán los partidos del Barça en Champions?

Publicación:15/09/2015 - 13:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada ya ha empezado para el Barça y el reparto en los derechos de retransmisión de los partidos entre Mediapro y Telefónica se ha equilibrado. Pero a falta de que se llegue a un acuerdo entre ambas operadoras, es una incógnita dónde podrá verse la Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Cuando empieza una nueva temporada de fútbol, una de las preguntas más recurrentes entre los aficionados del FC Barcelona -y de todos los equipos, de hecho- suele ser dónde y cómo podrán verse los partidos de cada uno de los clubes a los que siguen fervientemente durante años.

Tras varios años en los que las operadoras Mediapro y Telefónica se han repartido de forma heterogénea los derechos de retransmisión de los partidos de Liga BBVA, UEFA Champions League y Copa del Rey, ahora se ha llegado a una cierta estabilización después de que Movistar haya desembolsado 600 millones de euros para hacerse con los derechos de la Liga BBVA.

Mediapro se ha quedado finalmente con los de la UEFA Champions League y la Europa League, por lo que esto, unido a la aparición de Bein Sports como relevo de Gol Televisión, ha generado un nuevo contexto televisivo de derechos de retransmisión en lo que respecta al fútbol europeo.

Los usuarios de Telefónica, en cualquier caso, están empezando a ponerse nerviosos teniendo en cuenta que, a falta de poco para el inicio de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2015-16, todavía se desconoce si podrán ver o no los partidos de dicha competición, cuyos derechos tiene de momento en su totalidad beIN Sports. Los partidos en abierto de esta competición, en cualquier caso, sí podrán ser retransmitidos por TV3 y Antena3 en España.

Los puntos básicos de la retransmisión de la Champions:

- Aparición de beIN Sports: El canal en cuestión, que releva en antena a Gol Televisión, emitirá los partidos de Champions League, Europa League, la Premier League, la Ligue 1 francesa, la Serie A italiana, la Jupiler Pro League belga, la Copa Alemana, la Copa Francesa, la Copa Holandesa, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Por lo tanto, es probable que se retransmitan casi todos los partidos de Champions League 2015-16 del FC Barcelona.

Internet. BeIn Sports ofrece un paquete de suscripción para ver los partidos a través de internet llamado beIN Sports Connect, y tiene un acuerdo con la plataforma Total Channel, con un precio de 9,99 euros mensuales. Además, cabe recordar que también se puede contratar a través de las plataformas de televisión de pago de Vodafone, Orange y Telecable.

- Cada jornada de Champions 2015-16 tendrá un partido que se emitirá en abierto, incluyendo la final, a través de Antena 3, que además tiene capacidad de elección.

- A través de TV3 (sólo en las comunidades de habla catalana), además, se podrá ver el partido en abierto de los martes (el mismo que se emita en el canal Antena 3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído