Ceferin, presidente de la UEFA, en una rueda de prensa

DURAS MEDIDAS

Dos años sin Champions para Barça, Madrid y Juventus: El posible castigo de la UEFA

Publicación:26/05/2021 - 17:49h

Actualización:26/05/2021 - 21:54h

Aleksander Ceferin es partidario de esta contundente medida más el pago de una multa, mientras que otro sector aboga por una dura sanción económica

Ver calendario del FC Barcelona

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, contempla la posibilidad de sancionar severamente al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus por su postura de no renunciar al proyecto de La Superliga. El máximo dirigente del fútbol continental, según han informado múltiples fuentes al diario Sport, ha sido el líder de una parte del organismo que desea castigar a los tres clubes, además de  imponerle una fuerte multa, con una exclusión de Champions League que podría llegar hasta los dos años

Desde el seno del máximo organismo de fútbol europeo, existe otro sector más moderado, el cual sería partidario de unas medidas más contenidas: Una importante sanción económica y una amenaza de suspensión competitiva en el caso de que estos tres clubes, que consideran 'díscolos', no se retracten de su posición respecto a la Superliga.

De ejecutarse las medidas del sector más riguroso de la UEFA, el castigo podría ser de dos temporadas sin poder competir en la Champions League, y con los recursos que pudieran presentar los clubes quedarían reducidos, en el mejor de los casos, a una campaña sin la mencionada competición. Dicha sanción tendría efecto inmediato, es decir, se aplicaría desde el curso 2021-22.

Can Barça, a la expectativa

Algunas fuentes del Barça fueron consultadas por el mencionado medio de comunicación, y estas se limitan a asegurar que el club azulgrana espera a ver cómo terminan de suceder los acontecimientos, aunque están convencidos que la UEFA no irá tan lejos con sus represalias, especialmente por los intereses que hay de por medio.

Según esta posición, creen que en la UEFA son conscientes de que la Champions se vería gravemente devaluada al prescindir del Barça, Real Madrid y Juventus. Es importante resaltar que el Barça es el único club que ha disputado todas las temporadas europeas, bien sea en una u otra competición; y que el Madrid es el club con más Champions en sus vitrinas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído