Sergio Ramos, durante un calentamiento con el PSG

EL MADRID, MUY ATENTO AL PRÓXIMO SORTEO

Los dos gigantes con los que podría enfrentarse el Madrid en octavos de Champions

Publicación:3/11/2022 - 11:38h

Actualización:3/11/2022 - 11:38h

El sorteo de octavos de final de la Champions League puede cruzar al Real Madrid con el Liverpool y el Paris Saint-Germain, dos rivales que ya enfrentó la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha asegurado su presencia dentro del bombo de los líderes de grupo en el próximo sorteo de la Champions. Sin embargo, a pesar de que clasificarse significa que el rival en octavos será un segundo de grupo, lo cierto es que hay varios 'cocos' que podrían ser un verdadero dolor de cabeza para las aspiraciones blancas de defender el título.

Los merengues son los únicos españoles vivos dentro de la competición, ya que Sevilla y FC Barcelona partieron rumbo a la Europa League, mientras que el Atlético de Madrid se quedó sin competencia internacional al ser últimos en un grupo accesible. Así las cosas, los del Santiago Bernabéu podrían cruzarse nuevamente con el Paris Saint-Germain en octavos y también con el Liverpool, dos rivales de alto calibre que conocen de primera mano tras enfrentarles la campaña pasada.

Los franceses tenían el primer puesto asegurado pero una goleada apoteósica del Benfica en Israel terminó por arrebatarles la cima del grupo. Con un Messi en su mejor nivel y un Neymar que ha tocado techo, los parisinos siempre son peligrosos en cualquier etapa de la Champions. Además, tienen el 'factor Mbappé', un plus que no puede ser pasado por alto por los 18 goles en 18 partidos que lleva en la temporada.

Por su parte, el Liverpool fue sorprendido por un Napoli que piensa en grandes cosas. Los ingleses igualaron en puntos ante los transalpinos pero el 'gol-average' terminó favoreciendo a los de Luciano Spaletti, por lo que tendrán que enfrentarse a algún cabeza de serie. Los 'reds' buscan sacarse la espina de la última final y Anfield buscará revancha en caso de cruzarse nuevamente con el Madrid.

Los demás rivales

Además de los dos 'gigantes' europeos, también hay otros segundos con los que Ancelotti podría medirse. El AC Milan no pudo contra el Chelsea en ninguno de sus dos enfrentamientos pero logró hacerse con una plaza en los octavos, mientras que el Brujas de Bélgica viene de una campaña sólida y será un hueso duro de roer para cualquiera. El Borussia Dortmund de Jude Bellingham se ha hecho fuerte en el eje defensivo y tiene dos perlas en ataque que son contundentes de cara al arco rival.

Por su parte también está el Eintracht Frankfurt, que ya sabe de primera mano lo que es dejar en el camino a un grande de España como el Barça en la pasada edición de la Europa League. A los germanos también se les une el Inter de Milan, otro equipo que echó a los culés de la competición con dos actuaciones sublimes en casa y en el Spotify Camp Nou, los que les convierte en un rival más que digno para los blancos de Chamartín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído