
DEBUT SOÑADO EN LIGA DE CAMPEONES
Los dos 'récords' de Lewandowski en su brutal partido ante el Viktoria
Publicación:8/09/2022 - 08:44h
Actualización:8/09/2022 - 14:04h
El 'hat-trick' de Robert Lewandowski en Champions frente al Viktoria Plzen dejó muy buenas sensaciones en Can Barça, aunque también sirvió para que el polaco rompiera dos marcas personales
Robert Lewandowski tuvo un debut de ensueño con el FC Barcelona en Champions League. El polaco no se contuvo y anotó tres golazos para el recuerdo, marcando su primer 'hat-trick' con la elástica azulgrana en la goleada (5-1) ante el Viktoria Plzen. Sin embargo, su actuación dejó para el recuerdo más que solo buenas sensaciones, ya que rompió dos récords personales importantes.
Y es que este miércoles el ex Bayern Múnich se colocó en el podio de los máximos anotadores de la competición con 89 tantos al anotar frente al conjunto checo, superando a un Karim Benzema que se mantiene en 86 goles y que no pudo ampliar su registro debido a la lesión que sufrió ante el Celtic en el estreno del Real Madrid en territorio escoces.
De esta manera, 'Lewy' cerró la primera jornada de Liga de Campeones sentándose en la misma mesa que Lionel Messi (125) y Cristiano Ronaldo (140), aunque será el portugués quien no podrá ampliar su saco goleador esta temporada porque disputará la Europa League con el Manchester United. Caso opuesto al de Leo, que está activo con el Paris Saint-Germain y que buscará recortar distancias con el lusitano.
Por otra parte, Lewandowski también superó otra marca personal al anotar su tercer gol frente al Viktoria, convirtiéndose en el primer futbolista en la historia del balompié en marcar tres 'hat-tricks' en Champions con tres camisetas diferentes. Lo hizo una vez con la del Borussia Dortmund, cuatro con la del Bayern y uno más con la del Barcelona.
Competencia por la Bota de Oro
A pesar de que el '9' acaba de cumplir los 34 años, su rendimiento no ha disminuido ni un poco en comparación con años anteriores. Su olfato goleador sigue intacto y ya suma ocho tantos en cinco partidos con el Barça, abriéndose camino como uno de los contendientes a la Bota de Oro junto a Kylian Mbappé (7) y Erling Haaland (10). Todo está sobre la mesa para que sea uno de los trofeos más disputados a nivel individual.