Valverde en la rueda de prensa previa al Dortmund

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Las dudas de Valverde con Messi: "Tuvo una gran evolución, decidiremos mañana"

Publicación:16/09/2019 - 21:05h

Actualización:16/09/2019 - 21:14h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después de Ter Stegen y no despejó las dudas sobre la participación de Messi en el partido. El 'Txingurri', además, habló de Ansu Fati, de Luis Suárez y del propio encuentro ante el Dortmund

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la rueda de prensa de Marc-André Ter Stegen, Ernesto Valverde cogió su turno de palabra y respondió a las preguntas de todos los periodistas que se dieron cita en la sala de prensa del Signal Iduna Park. El entrenador del FC Barcelona no aclaró si Leo Messi va a jugar contra el Borussia Dortmund y también habló de otros temas destacados. 

"Lo decidiremos mañana", empezó diciendo el 'Txingurri' sobre la presencia de Messi en el encuentro. El técnico, no obstante, aseguró que el '10' ha respondido bien y evoluciona favorablemente. "Es verdad que hace unos días, una semana, no teníamos muy claro si iba a poder llegar, pero los últimos entrenamientos los está completando bien y quitándose de la cabeza esos pequeños dolores. Y cuando empiezas a jugar sin pensar es cuando realmente estás bien. Ha tenido una gran evolución", explicó.

"Mañana decidiremos si juega Messi. Los últimos entrenamientos los está completando bien y ha tenido una gran evolución"

También confirmó que Luis Suárez será titular en Dortmund. "El otro día dio un paso importante. Por el hecho de empezar y jugar un rato con el equipo, estamos pensando en no cargar mucho con estos partidos tan seguidos, pero mañana saldrá de entrada", dijo. El ex del Athletic también se refirió a la pésima racha del charrúa en Europa lejos del Camp Nou. "Luis es un jugador muy insistente y yo también diciendo esto, pero es así. El año pasado tuvo la mala suerte en Old Trafford, que remató dentro y no le apuntaron a él el gol, pero ha habido partidos que ha estado muy cerca. Lo que tengo claro es que lo va seguir intentando y no se repetirá la pregunta porque va a marcar mañana", afirmó.

El preparador barcelonista tampoco dio por segura la presencia de Ansu Fati en el once inicial. El extremeño cree que lo mejor con el canterano es llevarlo todo con normalidad y darle espacio. "No he hablado mucho con él, salvo cuestiones técnicas y tácticas. No me gusta toda esta historia de dar demasiados consejos. Aunque hablaré con él, hay que dejar un poco de aire a los jugadores. En el fondo, de lo que se trata es que, en cierta medida, todos los que estamos a su alrededor lo llevemos con normalidad. De eso se trata, aunque sabemos que es excepcional. Ya veremos mañana si juega. Y no será por batir ningún récord, sino por necesidades del equipo, como siempre ha sido. Estamos encantados con él", comentó.

"Ya veremos si juega, pero Ansu no jugará para batir ningún récord, sino por necesidades del equipo"

El Barça todavía no ha podido ganar a domicilio esta campaña y empieza a ser algo preocupante. Valverde no dio ninguna explicación, pero se mostró alerta y con ganas de romper la mala dinámica. "Tengo una explicación, pero para hacer un análisis claro de una tendencia creo que habría que tener más partidos, llevamos muy pocos. Cuando llevemos más partidos lo analizaremos con más calma, pero tenemos claro que tenemos que mejorar fuera de casa", expresó con calma.

Borrón y cuenta nueva tras el desastre en Anfield

El técnico blaugrana también quiso hacer borrón y cuenta nueva con respecto a la dolorosa derrota contra el Liverpool del curso pasado. "De la misma manera que estamos acostumbrados a ganar muchos partidos, hay veces que pierdes y cuando pierdes tienes que levantarte. El año pasado nos fue muy bien, salvo en un partido, pero eso pertenece al pasado, mañana es el futuro y lo bueno del fútbol es que siempre te da otra oportunidad y vamos a intentar aprovecharla", explicó.

"Lo de Liverpool pertenece al pasado, mañana es el futuro y lo bueno del fútbol es que siempre te da otra oportunidad"

Al hilo de la eliminación contra los 'reds', el extremeño recordó que en Europa un mal día puede ser decisivo. "Un mal día te saca de la Champions, por muy bien que lo hagas. El año pasado ganamos ocho o nueve partidos, empatamos tres o cuatro y perdimos uno. Y no llegamos a la final. Los errores se pagan muy caros y hay que competir todos los días, todas las horas y no descuidarte ni diez minutos. Sabemos la ilusión que tenemos por esta competición y evidentemente queremos ir adelante", dijo.

El Borussia será un rival muy peligroso

Con respecto al rival, el Borussia Dortmund, el 'Txingurri' cree que será complicado ganarles en su estadio. "Espero un gran ambiente, como el que siempre hay en este estadio, y espero un rival de muchísimo nivel. Acaba de ganar la Supercopa alemana, es candidato a ganar la Bundesliga y evidentemente tiene sus respuestas también en la Champions. Será un partido muy complicado también para nosotros. Es un plato fuerte para empezar y una buena piedra de toque para probarnos", aseguró.

Por último, el entrenador culé habló de Paco Alcácer, que está saliéndose en Dortmund. "Es un gran jugador, lo está demostrando aquí y también en la selección. Está en un equipo en el que puede jugar con más regularidad y se lo está ganando. Y es un equipo que le viene bien. Está muy cerca del área, de la finalización, es muy certero y al Dortmund le ha venido muy bien, pero es una pequeña ventaja que le conozcamos, claro", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído