Ansu Fati y Xavi durante un partido del FC Barcelona

EL EGARENSE PODRÍA CAMBIAR EL ONCE

Las dudas de Xavi para la 'final' de Champions ante el Bayern

Publicación:25/10/2022 - 11:13h

Actualización:25/10/2022 - 12:44h

Xavi Hernández, a pesar de necesitar un milagro para clasificarse a octavos de Champions, entiende que es un partido importante para la confianza del equipo. Es por ello que tiene algunas alternativas sobre la mesa para la alineación de este miércoles ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibirá este miércoles al Bayern Múnich en un compromiso por Champions que estará condicionado por lo que ocurra entre Inter de Milan y Viktoria Plzen. Los azulgrana no dependen de sí mismos para clasificar a octavos de final y esperan un milagro en Italia que les vuelva a dar vida en la competición. Es por ello que Xavi Hernández tiene algunos 'ases' bajo la manga para enfrentar a los bávaros.

La modificación más significativa estará por la banda derecha, ya que Sergi Roberto será baja hasta enero y Héctor Bellerín es el único lateral derecho natural que hay en la plantilla. El técnico podría darle la titularidad aunque también tiene sobre la mesa la alternativa de Jules Koundé, que ya ha desempeñado la posición antes de lesionarse en el parón FIFA.

Un inicio del francés por la banda encadenará otros cambios dentro de la zaga, por lo que Marcos Alonso podría repetir como central junto a Eric García, mientras que Jordi Alba y Alejandro Balde se mantendrán a los servicios del entrenador para arrancar el partido por la izquierda. Sumados a ellos también habrán modificaciones en la medular como evidenció el egarense ante el Athletic por Liga.

El Barça podría volver a iniciar con cuatro centrocampistas siempre y cuando Gavi se haya recuperado de su golpe en el aductor, lo que le mantiene a la expectativa para el cruce ante los bávaros. El buen rendimiento de Frenkie de Jong le asegura un puesto dentro del once junto a Pedri, siendo Sergio Busquets el que podría iniciar en el banquillo o como doble pivote acompañando al neerlandés.

El frente de ataque

Ya en la ofensiva estará Robert Lewandowski como delantero centro mientras que los extremos es donde más cambios pueden haber. Ousmane Dembélé tuvo un partido brillante ante los 'leones' por Liga y tanto Ansu Fati como Ferran Torres han ido creciendo en confianza y rendimiento. No obstante, Raphinha también se muestra como una alternativa sólida por su buena pegada y habilidad con el balón, lo que dejará a Xavi en una encrucijada.

En principio, serían el brasileño y el francés los que acompañarán a 'Lewy' desde el comienzo, aunque todo pasará por las manos del técnico y de las sensaciones que haya tenido en el entreno de hoy. Habrá que ver quiénes serán los elegidos para un duelo en que el Barcelona, con un milagro de por medio, podría jugarse su clasificación a la siguiente fase.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído