Mbappé lucha con Koundé

EL BARÇA DEBE VOLVER A FRENAR A MBAPPÉ

La dupla Koundé/Araújo quiere volver a ser el antídoto para el 'efecto Mbappé'

Publicación:15/04/2024 - 23:05h

Actualización:16/04/2024 - 04:25h

El FC Barcelona es consciente de que, si quiere mantener la ventaja contra el PSG y clasificar a las semifinales, una de las claves será 'minizar' a un Kylian Mbappé que pasó inadvertido en la ida

Ver calendario del FC Barcelona

Restan pocas horas para que el FC Barcelona defina si estará o no en las semifinales de la Champions League. Antes, deben superar a un Paris Saint-Germain al que ya superaron en el Parque de los Príncipes por la mínima (2-3) y que mostró una versión muy pobre sobre el terreno de juego. Uno de los principales motivos fue el bajo nivel ofrecido por Kylian Mbappé, quien estaba llamado a liderar ofensivamente a su equipo en la que podría ser su última temporada en la capital de Francia. 

El de Bondy pasó inadvertido, completamente. Participó en el gol de Ousmane Dembélé, pero poco más. El Barça encontró, con Jules Koundé y Ronald Araújo, la fórmula para minimizarlo y evitar que recibiera y definiera con comodidad. La consecuencia fue que el PSG firmó menos ocasiones de cara al área de Marc-André ter Stegen. Mbappé es, sin duda, el principal recurso ofensivo de los parisinos y sin él pierden mucha pólvora. 

El Barça, forzado a 'minimizar' a Mbappé

Partió desde la banda izquierda para que Marco Asensio jugara como falso nueve en un planteamiento que no benefició a ninguno de los tres jugadores en ataque (con Ousmane Dembélé). Todo parece indicar a que Luis Enrique tirará a la basura su plan del partido de ida y hará cambios importantes. Hay dos opciones: Que entre Bradley Barcola y el ex del Barça juegue por dentro para que los dos franceses jueguen sin marca arriba (que es la opción que más ha beneficiado al PSG en esta temporada) o que juegue Gonçalo Ramos como referencia en el centro de la delantera y Mbappé nuevamente tirado a la banda. 

Lo cierto es que, independientemente de la posición en la que parta el capitán de la selección, es un jugador que tiene mucha movilidad y que si tiene un metro para recibir y salir en carrera, te condena. El Barça tiene que tener como principal mandamiento repetir la cobertura que ya llevaron a cabo en el partido de la ida, cuando entre Jules Koundé y Ronald Araújo le borraron del mapa durante todo el partido. Los dos, especialmente, estuvieron muy acertados en la cobertura de espacios y anticipándose para que el jugador no estuviese cómodo. 

Un reto enorme para el Barça

No será una tarea sencilla, pero son muchas las opciones de que se 'repita' la historia. Se añadirá el ingrediente extra de que Mbappé, según ha revelado su entorno, tiene 'sed' de venganza y quiere liderar a su equipo en la que podría ser su última Champions League con el PSG en caso de que, como parece, abandone el club este verano para marcharse al Real Madrid como agente libre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído