El Real Madrid cayó goleado por el Ajax

EL AJAX DEJÓ EN NADA LOS CLÁSICOS

El Ajax echa al Real Madrid de la Champions tras una humillante remontada en el Bernabéu (1-4)

Publicación:5/03/2019 - 22:54h

Actualización:5/03/2019 - 22:54h

El Real Madrid sufrió una de las mayores humillaciones de la historia de la Champions League. Los blancos, lejos de aprovechar la victoria en el campo del Ajax (1-2), vieron como los holandeses remontaban con una goleada histórica para dejarles fuera de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Se cerró un ciclo ganador del Real Madrid en la Champions League. El equipo de Santiago Solari fue humillado por el Ajax en el Santiago Bernabéu y los blancos no fueron capaces de mantener la ventaja que se llevaron de Holanda. Frenkie de Jong y compañía dieron una clase de fútbol en el coliseo madridista. 

Desde el primer momento, el Real Madrid salió a presionar y a intentar buscar la portería contraria y poco faltó para que lo consiguiera Raphael Varane, que estrelló un remate de cabeza en la cruceta. El escenario era distinto al del partido de ida, pero el Ajax no se arrugó y demostró que también tiene el registro de salir al contragolpe.

Poco tardó el equipo holandés en meter el miedo en el cuerpo al Santiago Bernabéu, con un gol de Ziyech en la primera jugada trenzada del equipo holandés. Tadic puso el pase de la muerte desde la banda derecha y el marroquí superó a Courtois con un tiro colocado. Era el primer aviso de la noche ante un Real Madrid que sufrió la dejadez de Sergio Ramos al forzar la amarilla.

Apenas habían pasado 7 minutos cuando llegó el primer estacazo, pero no hubo que esperar demasiado para presenciar el segundo. Fue en el 18 cuando Tadic volvió a agarrar la pelota para hacer una gran jugada individual y ponerle un pase medido a Neres, que superó a Courtois con una vaselina sutil pero muy dañina.

En ese momento, el Real Madrid estaba fuera de la Champions League y las esperanzas todavía se diluyeron más cuando Lucas Vázquez y Vinícius cayeron lesionados y tuvieron que retirarse del terreno de juego. En el segundo tiempo, los blancos empezaron intimidando, pero fue el Ajax el que volvió a golpear con un golazo de Tadic desde la frontal, después de que el VAR tuviese que intervenir para ver si el balón había salido en una jugada anterior.

El Real Madrid inició la remontada, pero Schone dio un golpe de realidad

Tras el gol de Tadic, que era el 0-3, el Real Madrid ya necesitaba tres goles para pasar a los cuartos de final, pero ni así los blancos bajaron los brazos. Marco Asensio remató al fondo de las mallas un pase de Sergio Reguilón para dar esperanzas a un Santiago Bernabéu que rugió con fuerza para esperar el empate.

Sin embargo, apenas dos minutos después, llegó un nuevo jarro de agua fía de los holandeses. Schone convirtió una falta lateral y sin apenas ángulo en disparo de rosca que se fue envenenando, despistando a Courtois y entrando en el fondo de la portería. Todo lo que vino después, fue una agonía para el Real Madrid, que puso punto y final a un ciclo ganador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído