La machada de esta fase de clasificación para la UEFA Champions League ya tiene nombre e historia: el APOEL Nicosia y su milagro en el descuento. Los chipriotas entrenados por el ex azulgrana Thomas Christiansen tuvieron que remontar el 2-1 en contra de la ida para acabar eliminando al Rosemborg y llevando el delirio a las gradas del equipo isleño.

Todo llegó en el descuento del encuentro, en el minuto 91 concretamente. Con empate a cero en el luminoso, los de Nicosia estaban más fuera que dentro de la competición europea. Sin embargo, en ese momento apareció Gianniotas para dar el pase al APOEL con un gol que pasará a la historia de la entidad por lo épico de éste. 

Pero no contentos con ello y teniendo ya a su rival escandinabo lanzado al ataque para tratar de igualar la contienda, acabaron goleando a sus rivales. Primero fue el brasileño Vander en el 96 el que puso el segundo en el marcado. Posteriormente era De Vicenti el que hacía leña en el árbol caido para sentenciar con el tres a cero final en el minuto 99.

Esto ocurrió este martes, mientras que el miércoles será el turno del Red Bull de Salzburg, del otro azulgrana Óscar García. Los suizos cuentan con un gol de ventaja en su eliminatorio frente al Partizani albanés. Jonathan Soriano, seguido por el FC Barcelona, fue el que marcó el único gol de penalti.