Szymon Marciniak, antes de arbitrar un partido de Champions League

EL BARÇA SUFRIÓ GOLEADAS CON ÉL

El árbitro del Inter-Barça, de muy mal recuerdo para los culés

Publicación:4/11/2018 - 13:39h

Actualización:5/11/2018 - 01:19h

El Inter-Barcelona de este martes, en Champions League, será arbitrado por un colegiado de muy mal recuerdo para los culés, que en la temporada 2016-17 sufrieron dos goleadas de escándalo en la máxima competición europea de clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Szymon Marciniak ha sido el árbitro designado para pitar el Inter-FC Barcelona del próximo martes en la Champions League, un compromiso en el que los culés tendrán la voluntad de ganar para, de esta manera, garantizar el pase matemático a los octavos de final de la competición europea. Un partido importante, por lo tanto, y para el que los blaugrana tendrán a un árbitro que no les trae muy buen recuerdo.

Y es que Szymon Marciniak fue el encargado de arbitrar las derrotas sonadas del FC Barcelona en la Champions League 2016-17, frente al Paris Saint-Germain en el Parque de los Príncipes (4-0) y ante la Juventus de Turín en el Juventus Stadium (3-0).

El FC Barcelona sobrevivió a la primera goleada -la de los parisinos- remontando en el Camp Nou de manera histórica, pero en la siguiente ronda ya no fue capaz de remontar los tres goles en contra que le había endosado la Juventus en la ida de cuartos de final, y cayó eliminado.

No puede decirse que Szymon Marciniak tuviera gran culpa en las derrotas del FC Barcelona, dado que el equipo azulgrana, entonces entrenado por Luis Enrique, mostró una versión patética que bien le valió las goleadas recibidas, de manera justa.

Eso sí Marciniak perdonó unas manos de Chiellini en el área durante el Juventus-Barcelona, y también la segunda amarilla a Mandzukic, por lo que en cierta manera sí que acabó influyendo mínimamente en el resultado final, más allá de que el FC Barcelona no mereciera empatar ni ganar en ningún momento del compromiso.

El Barça quiere redimirse de los malos resultados

Este martes, de nuevo en Italia, el FC Barcelona tendrá la oportunidad de redimirse de sus malos resultados bajo el arbitraje de Szymon Marciniak, y lo intentará hacer ganando al Inter de Milán para así conseguir la clasificación matemática para los cuartos de final.

En el partido del posible regreso de Leo Messi tras la lesión, se espera que el colegiado polaco ni sus asistentes, Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, tengan ninguna influencia a la hora de decantar el resultado final para uno u otro equipo, de forma injusta. Recordemos que no hay VAR en la Champions League, al menos esta temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído