Marc-André Ter Stegen en los minutos previos a un partido de Champions

VALVERDE ECHA EL CERROJO

El arranque defensivo del FC Barcelona puede ser histórico

Publicación:17/10/2017 - 10:13h

Actualización:18/10/2017 - 22:35h

La llegada de Ernesto Valverde ha revitalizado al Barça, y su mano ya se empieza a notar en un conjunto que sigue invicto. Además de su poderío ofensivo, cabe destacar su seguridad defensiva, que podría significar un nuevo récord contra Olympiacos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que el FC Barcelona suele caracterizarse por su fútbol ofensivo, sus capacidades defensivas también le sitúan entre los mejores conjuntos del mundo, y eso es algo en lo que ha incidido Ernesto Valverde desde su llegada. El técnico ha realizado varios ajustes encaminados a convertir a los suyos en un grupo sólido y difícil de superar, y ya está viendo los resultados.

Una buena muestra de ello es que los catalanes tienen a su alcance un registro que no se había dado desde que existe la Champions en su formato actual. Si no encajan en la visita de Olympiacos al Camp Nou, habrán conseguido el mejor arranque a nivel defensivo de los últimos años, superando la marca del equipo que dirigía Luis Enrique, que en la temporada 2014-15 acabó los primeros once partidos -ocho de Liga y tres de Champions- con cuatro tantos encajados.

El gran momento de Samuel Umtiti, la confirmación de Marc-André Ter Stegen o el nuevo estilo del Barça, que juega con las líneas más juntas desde que llegó el Txingurri, han colaborado en una marca que de momento se mantiene en tres goles en contra. Los del Pireo necesitan anotar si quieren tener alguna opción de puntuar, pero su misión será más que complicada.

Jornada importante

Más allá de los detalles puntuales, el Barça está centrado en obtener una nueva victoria contra Olympiacos, lo que significaría acumular un buen botín que le acercaría a la clasificación para la fase eliminatoria de la Champions. Si su doble enfrentamiento contra el conjunto heleno acaba con seis puntos para los culés, sería un gran paso adelante, y más contando que sus dos perseguidores, Sporting y Juventus, se cruzarán entre ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído