fc-barcelona-arsenal-37065.jpg

El Arsenal será el rival del Barça en octavos de Champions 2015-16

El Arsenal será el rival del Barça en octavos de Champions 2015-16

Publicación:14/12/2015 - 15:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá finalmente al Arsenal en octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16. Los culés, vigentes campeones de la competición, eran el rival a evitar por parte de todos los segundos de grupo y tienen el reto de ganar la segunda Champions seguida

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Arsenal será finalmente el rival del FC Barcelona en la ronda de octavos de Champions League 2015-16, un rival que no es de los "cocos" que le podían tocar a los culés -Juventus y PSG- pero que sí puede poner en dificultades al conjunto de Luis Enrique, estando acostumbrado a haberse enfrentado durante las últimas temporadas en varias ocasiones al equipo azulgrana, tanto en la ronda de octavos como en cuartos de final.

El partido de ida se jugará el 23 de febrero, en el estadio del equipo inglés, el Emirates Stadium. La vuelta, en el Camp Nou, se disputará el 16 de marzo a partir de las 20:45 horas.

A priori el Barça es el máximo candidato a pasar la eliminatoria y avanzar hacia los cuartos de final, donde podría encontrarse curiosamente con un contrincante de calidad inferior a los "gunners", teniendo en cuenta los emparejamientos de octavos Wolfsburg-Gent y Zenit-Benfica.

El Real Madrid, por su parte, seguirá teniendo las cosas más fáciles en octavos de final -como suele ser habitual durante las últimas campañas- al enfrentarse a la Roma, un equipo que estaba en el grupo del Barça y que se clasificó "in extremis" a octavos de final protagonizando varios partidos "locos" contra Bayer Leverkusen y BATE Borisov.

Lo mejor del sorteo de octavos para el Barça son los emparejamientos Chelsea-PSG y Bayern-Juventus, que garantizan que dos de los grandes aspirantes al título no estarán presentes en la ronda de cuartos de final. En cualquier caso, el FC Barcelona deberá pensar primero en clasificarse para los octavos de final de la competición europea. El Arsenal está cada vez mejor en la Premier League, donde es tercero a pocos puntos del liderato, y no será fácil superarlos.

La afición prefería a Gent, Benfica o PSV


En una encuesta publicada la semana pasada por el diario "Sport" quedó comprobado cuáles eran los contrincantes que la afición del FC Barcelona prefería de cara a los octavos Champions. El posible rival menos votado fue el Dinamo de Kiev, que a pesar de no estar al mismo nivel de calidad que Juventus, PSG y Arsenal, sí podría haberle complicado las cosas al Barça. Y es que los partidos de ida de octavos se disputarán los días 16 y 17 de febrero, en pleno invierno en Ucrania y, por lo tanto, unas condiciones meteorológicas a las que el Dinamo de Kiev ya está acostumbrado.

En este sentido, el 56% de los votantes optó por el modesto Gent belga como gran preferencia para los octavos de final de Champions, seguido por el 13% de Benfica y PSV. A ellos les siguió el Arsenal con un 9% de los votos de los usuarios, mientras que Juventus y PSG recibieron tan sólo el 5% de los sufragios. Estuvieron situados justo por delante del Dinamo de Kiev, que con un 4% de los votos fue el rival menos preferido por la afición culé.

En cualquier caso, la realidad es que ninguno de los posibles rivales causaba temor a un Barcelona acostumbrado a enfrentarse durante las últimas temporadas a todos los grandes clubes de Europa. La campaña pasada, en la que se ganó el triplete, los de Luis Enrique barrieron en Champions League en las rondas de doble partido a Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Juventus de Turín, generando además auténticas exhibiciones de juego con goleadas como la endosada en el Camp Nou a los de Pep Guardiola (3-0) y en el Parque de Los Príncipes al PSG (1-3). El Barça está preparado para todo en el reto de conquistar la segunda Champions consecutiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído