Uefa champions league 2014 2015

El Athletic cae en Oporto (2-1) y se complica la Champions

El Athletic cae en Oporto (2-1) y se complica la Champions

Publicación:22/10/2014 - 09:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic de Bilbao ha perdido en el campo del Oporto por 2-1 y ve como se le agotan las oportunidades de clasificarse para los octavos de la Champions League

El partido jugado en Portugal ha comenzado de una manera muy igualada, con un Athletic dispuesto a controlar el encuentro con largas posesiones. Pero el equipo de Ernesto Valverde no ha visto compensado su esfuerzo con el gol, a pesar de tener una gran ocasión en el minuto 26 en un tiro de San José que ha ido al palo. Una vez más la mala suerte ha sido fatal para los vascos, y aún más después de lo visto al final de la primera parte. Y es que cuando parecía claro que los dos equipos se irían al descanso sin goles, en el minuto 44 Quintero ha filtrado un pase hacia Héctor Herrera, que se ha visto solo dentro del área y no ha perdonado, dejando muy tocado al Athletic.

El equipo de Valverde ha salido muy motivado en la segunda parte. Ha comenzado a encerrar al Oporto en su área, y ha dispuesto de varias ocasiones. En el minuto 58 han visto recompensado el esfuerzo con un gran gol de Guillermo. El jugador del Athletic ha aprovechado una recuperación, fruto de la presión, que ha provocado una contra que ha finalizado magistralmente.

Una vez más, sin embargo, la relación del Athletic y la mala suerte ha hecho acto de presencia con el gol que ha dado la victoria al Oporto. Ricardo Quaresma ha chutado desde fuera del área y Gorka no ha sido capaz de detener un disparo que parecía fácil. El portugués, que había entrado sustituyendo a un desafortunado Casemiro, no marcaba en Champions desde el año 2007.

Los de Valverde han intentado empatar a la desesperada, pero el marcador ya no se ha movido. Con esta derrota, el Athletic queda como colista del grupo H con sólo un punto y cuatro del segundo clasificado, el Shakhtar.

UEFA Champions League 2014-2015
Calendario y resultados de la Liga de Campeones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído