Griezmann y Juanfran desolados por la derrota

EL BARÇA SE QUEDA SOLO

El Atlético de Madrid consuma el desastre del fútbol español en esta Champions

Publicación:13/03/2019 - 07:30h

Actualización:13/03/2019 - 09:12h

El Atlético de Madrid cayó en octavos contra la Juventus y se sumó al Real Madrid y al Valencia como equipos españoles eliminados en esta Champions. No había tan pocos equipos españoles en cuartos desde 2009. El Barça es la única esperanza del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol español no ha tenido su año en esta Champions League y el FC Barcelona es ya la única esperanza de que haya algún equipo de LaLiga Santander en el bombo de cuartos de este curso. La derrota del Atlético de Madrid contra la Juventus ha consumado este desastre que no se veía desde el año 2009.

Esa temporada, solo el propio Barça llegó a los cuartos de final. Pero desde entonces, cada campaña siempre ha habido al menos dos equipos en esa ronda. El Real Madrid llevaba siendo semifinalista de la Liga de Campeones cada año desde el 2009, pero su fracaso contra el Ajax le ha impedido estar siquiera en cuartos.

El Atlética de Madrid, por su parte, se las prometía muy felices contra la Juve después del 2-0 del Wanda Metropolitano, pero la vuelta fue una pesadilla. El Cholo Simeone se equivocó, pecó de conservador y los jugadores no estuvieron a la altura del partido. Cristiano Ronaldo y su Juve les pasaron a todos por encima y dejaron a los colchoneros fuera de Europa contra todo pronóstico.

El Valencia era el otro club español que aspiraba a hacer algo importante este curso. Pero los valencianos no lograron pasar de la fase de grupos y acabaron terceros después de la propia Juventus de Turín y del Manchester United. Ambos equipos son cuartofinalistas, mientras que los 'ches' sueñan con meterse en los cuartos de Europa League.

En la ya nombrada temporada 2009-2010, la última con un solo equipo español en cuartos, el Barça superó al Stuttgart en octavos de final de manera contundente (1-1 y 4-0). El nuevo Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema no pudo superar al Olympique de Lyon en octavos y se quedó fuera. Mientras, el Sevilla tampoco pudo eliminar al CSKA de Moscú y el Atlético ni siquiera pasó la fase de grupos.

El Barça es la última esperanza

Del FC Barcelona va a depender que haya algún equipo de la Liga española en estos cuartos de final. Los culés son favoritos contra el Lyon y todo apunta a que conseguirán el pase, pero en la ida los franceses ya demostraron que son capaces de hacer daño y los de Valverde tendrán que tener mucho cuidado.

Equipos españoles en cuartos de final en las últimas 10 temporadas:

  • Temporada 2018-19: ¿FC Barcelona?
  • Temporada 2017-18: FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla
  • Temporada 2016-17: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético
  • Temporada 2015-16: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético
  • Temporada 2014-15: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético
  • Temporada 2013-14: FC Barcelona, Real Madrid y Atlético
  • Temporada 2012-13: FC Barcelona, Real Madrid y Málaga
  • Temporada 2011-12: FC Barcelona y Real Madrid
  • Temporada 2010-11: FC Barcelona y Real Madrid
  • Temporada 2009-10: FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído