Uefa champions league 2014 2015

El Atlético necesita remontar el 1-0 de Leverkusen

El Atlético necesita remontar el 1-0 de Leverkusen

Publicación:16/03/2015 - 10:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid se lo jugará todo contra el Bayer Leverkusen en una noche europea de alta tensión en el Calderón. Diego Simeone vuelve a pedir máxima concentración a los jugadores y a la afición para remontar el gol en contra de la ida (1-0)

El Atlético de Madrid jugará una auténtica final este martes en la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen. El 1 a 0 en contra del partido de ida obligará al equipo de Diego Simeone a recurrir a su alta presión, porque se juega el pase a cuartos, porque el triunfo es la única vía y por la intensidad que caracteriza al conjunto alemán. El técnico argentino, arengando de nuevo a la afición, ya ha avisado que espera que no se produzca "ni un solo minuto de silencio" en el Calderón.

Los "colchoneros" hicieron un partido de ida decepcionante y la vuelta no les llega en el mejor momento: sólo han ganado un partido y han empatado tres de los seis más recientes. Deberá mostrar la faceta más potente de su personalidad para remontar la eliminatoria.

El factor que más a favor juega del Atlético es el hecho de que afronta el compromiso en casa. En la Champions, ha ganado los tres choques disputados (10 goles a favor y ninguno en contra). Otro es su potencial, más allá de la reciente irregularidad y de las importantes bajas con que afrontará el duelo: el portugués Tiago Mendes y el uruguayo Godín, ambos por sanción, además de Saúl Ñíguez, precisamente lesionado en la ida disputada en Alemania.

Además, ahora está advertido de la dificultad del adversario, que el día del sorteo de octavos pareció asequible. La fuerza con la que el Bayer Leverkusen se desplegó los 90 minutos de la ida desbordó por momentos al equipo rojiblanco, que sufrió el vértigo del contragolpe y los ataques masivos del rival. Simeone ya ha ultimado los detalles del partido y su once, en el que se prevé el retorno del croata Mandzukic después de tres partidos. La responsabilidad de marcar también recaerá en el francés Griezmann y completará el ataque con Fernando Torres como recambio en el banquillo, en una alineación en la que volverá el turco Arda Turan, y repite Koke, esenciales para el equipo.

Enfrente, el Bayer Leverkusen, que goleó el pasado viernes al Stuttgart y que llega con la esperanza de tener suficiente con la renta conseguida en la ida. Encadena cinco triunfos seguidos en las últimas tres semanas. El entrenador, Roger Schmidt, sin embargo, ha avisado contra un exceso de confianza y ha declarado el duelo del Calderón como una final en la que su equipo no es el favorito: "Todavía no hemos conseguido nada y seguimos sin ser favoritos". También piensa que el Atlético mostrará una cara diferente a la del BayArena, donde estuvo concentrado en defender y tratar de mantener la portería a cero. "Ahora no podrán sencillamente dejar que los minutos corran; deberán atacar", adelantó Schmidt.

El Mónaco, con todo a favor contra el Arsenal


La otra eliminatoria de los octavos de final que quedará resuelta este martes es el Mónaco-Arsenal. El equipo monegasco es, sobre el papel, el gran favorito para pasar a los cuartos de final tras el claro 1 a 3 que consiguió en el partido de ida. Para el Mónaco, pasar a cuartos sería el mayor éxito en la competición en los últimos once años. El reto para el Arsenal es mayúsculo porque nunca en la historia de la competición un equipo que haya necesidad menos dos goles para remontar una eliminatoria ha conseguido clasificarse. Para el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, el partido será especial porque volverá al lugar donde consiguió sus primeros éxitos como entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído