El gerente del Atlético, Clemente Villaverde

1/4 DE CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético ve la eliminatoria contra el Barça "al 50 por ciento"

Publicación:20/03/2016 - 10:17h

Actualización:20/03/2016 - 10:17h

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, valoró la eliminatoria de cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16 contra el FC Barcelona y aseguró que está "al cincuenta por ciento", aunque habrían preferido a otro rival

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras ofrecidas a "BeIN Sports", el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, analizó la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16 contra el FC Barcelona, considerando que se tratará de dos partidos de altos vuelos y que estarán "al cincuenta por ciento", según el directivo del conjunto colchonero. En todo caso, el Atlético habría preferido que le tocara otro rival menos fuerte que el Barcelona, actualmente el mejor equipo del mundo. "Lo importante es la posibilidad de estar aquí, en cuartos de final, tres años seguidos. La suerte ha querido que sea el Barça y bienvenido sea. Así que a luchar y a demostrar que estamos ahí por algo".

A Villaverde le preguntaron si jugar la vuelta en el Vicente Calderón es beneficioso para el Atlético. "Nunca se sabe. En las eliminatorias a doble partido tienes que tener muy en cuenta el primer partido. Hay que jugar los 90 minutos en los dos encuentros y está muy abierto. La eliminatoria está a un 50%. Tenemos también el precedente de hace dos años, que les eliminamos en Champions. Tenemos que seguir así y acogernos a lo que sabemos hacer", respondió. Habrían preferido otro contrincante en dicha ronda. 

"Internamente haces valoraciones y tienes tendencia por elegir a los equipos que no tienen la capacidad del Barça. Pero las eliminatorias te demuestran que todos los rivales son muy difíciles. Nuestra línea es seguir en ese espacio en el que nos movemos y no salirnos de nuestro guión". En este sentido, el FC Barcelona tampoco quería que le tocase el Atlético de Madrid, que ya le eliminó hace dos temporadas en la misma ronda bajo el mando de Gerardo Martino. "No es que sea un halago -que en el Barça estén preocupados-".

"El Barça es un club muy grande y con muchos años y saben que las eliminatorias hay que jugarlas. Tienen respeto al Atlético y nos hemos hecho acreedores de eso. Es un gran club y nuestra relacion es excepcional. El que sale beneficiado de esto es el fútbol español: tres equipos españoles y la suerte ha querido que dos se emparejen", explicó finalmente el gerente del Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído