El Atlético de Madrid tendrá por delante un reto enormemente difícil al tener que ganar por 3-0 o más para disponer de posibilidades de avanzar hacia la final de Champions League, después de haber encajado un nada bueno 3-0 en contra en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, la realidad es que los "colchoneros" ya saben lo que es vencer 4-0 al Real Madrid en el Vicente Calderón, algo que sucedió hace ahora 2 años en LaLiga española, y que a la postre acabó siendo significativo para que el FC Barcelona se aprovechara del tropiezo blanco y consiguiera de esta manera conquistar LaLiga 2014-15 al cabo de algunas jornadas.

El Atlético de Madrid confía en el milagro

Ahora la situación no es la misma y la competición es la Champions League, pero el escenario sí es el mismo, y algunos jugadores del Atlético de Madrid tienen la confianza de conseguir una remontada que sería histórica y que, además, serviría para poner fin a la mala racha de resultados de los rojiblancos ante el Real Madrid en Europa durante los últimos tiempos.

"Es fútbol, nunca se sabe. Ya en el Calderón con Cristiano ganamos 4 a 0", recordó Koke Resurrección tras el partido de este martes. Aquella noche de finales de enero de 2015, el Atlético salió muy enchufado y cimentó la goleada merced a una tremenda superioridad en el centro del campo, marcando en el minuto 13 Tiago, en el minuto 17 Saúl, en el 66 Griezmann y en el 88 Mandzukic para certificar la superioridad, amargando además la fiesta del 30 cumpleaños de Cristiano Ronaldo, en la que Kevin Roldán consiguió hacerse famoso por unos vídeos que él mismo grabó de la celebración. ¿Pasará algo parecido el miércoles 10 de mayo en el Vicente Calderón? Veremos.