Los culés golearon a la roma en el camp nou con magia y espectáculo (6 1)

El Barça, a octavos como primero por novena vez seguida

El Barça, a octavos como primero por novena vez seguida

Publicación:25/11/2015 - 09:13h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió sellar por la vía rápida este martes, goleando con magia y espectáculo a la Roma en el Camp Nou, el billete para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, en algo que lleva repitiéndose en nueve temporadas seguidas

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Real Sociedad - Liga J13
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a hacer historia este martes, y no sólo por la enésima goleada en Europa contra un equipo que luchó la pasada temporada codo con codo con la Juventus de Turín por el "Scudetto" y que ha caído por 6-1 en el Camp Nou, sino por el hecho de haber certificado ya de forma matemática, y por la vía rápida, el acceso de los octavos de final de la UEFA Champions League 2015-16 como primero de grupo, en una situación que ya lleva dándose nueve veces de manera consecutiva, con un Barça que ha pasado la liguilla de Champions por decimosexta vez seguida, lo que da muestra de la hegemonía culé en Europa.

El empate entre BATE y Bayer Leverkusen (1-1) había dado al FC Barcelona la clasificación matemática para los octavos de final ya antes de disputar el partido contra la Roma en el Camp Nou. Aun así, y pese a necesitar tan sólo un punto para sellar también matemáticamente el pase a octavos como primero de grupo, el Barça salió a ganar como siempre y no sólo lo hizo, sino que barrió del mapa completamente al contrincante.

Dos goles de Leo Messi, dos más de Luis Suárez, uno de Gerard Piqué y uno de Adriano Correia sirvieron para que el FC Barcelona se clasificara por 16a vez consecutiva para los octavos de final, sin fallar desde la temporada 2000-01, y habiéndolo hecho además como primero de grupo, algo que lleva ya nueve veces consecutivas ocurriendo.

El FC Barcelona ha tomado la delantera con respecto al resto de grandes clubes de Europa en el Siglo XXI, y se espera que la hegemonía que le ha llevado a ganar ya 5 Champions League le haga levantar la "orejona" por segunda vez consecutiva, en algo que también sería histórico.

En cualquier caso, lo que está claro es que el FC Barcelona vuelve a aspirar a todos los títulos esta temporada, con serias posibilidades de repetir el triplete de la pasada temporada si mantiene el excelso juego que está practicando durante las últimas semanas. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid. El Barça manda en Europa, y quiere seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído