En una rueda de prensa llevada a cabo tras la reunión del consejo directivo del FC Barcelona, el portavoz del club, Josep Vives, desmarcó al Barça de la iniciativa de repartir 30.000 banderas esteladas antes del partido de Champions League contra el Celtic de Glasgow, que llevarán a cabo entidades privadas que nada tienen que ver con el club azulgrana.

Pese a todo, el Barça respeta la decisión de repartir dichas banderas, en un acto que concibe bajo el sello de la libertad de expresión. "Esta es una iniciativa que llevan a cabo unas entidades privadas fuera del recinto del estadio".

"Nosotros apelamos siempre a la libertad de expresión de nuestros socios"

"Nosotros apelamos siempre al derecho de libertad de expresión de nuestros socios y no vamos a cambiar ahora. Siempre defenderemos como hemos hecho hasta ahora la libertad, pero debe quedar claro que como institución estamos al margen de esta iniciativa", explicó Vives.

En esta coyuntura, Josep Vives no valoró tampoco si el hecho de que el Camp Nou vuelva a estar este martes repleto de banderas esteladas supondrá, o no, un desafío a la UEFA que pueda complicar las negociaciones con dicho organismo. En cualquier caso, destacó que el Camp Nou "es un espacio de libertad", y que por tanto no se prohibirá la presencia de esteladas en los partidos de Champions League.