Imagen de un partido del FC Barcelona con esteladas en el Camp Nou

SE REPARTIRÁN 30.000 ESTELADAS

Vuelve la polémica de las esteladas con el Barça-Celtic

Publicación:12/09/2016 - 19:54h

Actualización:12/09/2016 - 19:54h

Las plataformas culturales y deportivas catalanas volverán a repartir 30.000 banderas esteladas este martes a las puertas del Camp Nou, cuando la gente empiece a entrar en el estadio para presenciar el FC Barcelona-Celtic Glasgow

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve la UEFA Champions League y, con ella, la disputa político-institucional entre el FC Barcelona y la UEFA con respecto a la presencia o no de banderas esteladas durante los partidos que se jueguen el Camp Nou.

Y es que la UEFA está actualmente denunciada judicialmente por la Associació Drets por vulneración de los derechos fundamentales de los catalanes, al haber sancionado económicamente ya en más de una ocasión al Barça por la presencia de banderas esteladas entre sus aficionados, durante partidos de Champions League disputados en el Camp Nou durante las dos últimas campañas.

Este martes, está previsto que la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y Drets, repartan una vez más 30.000 banderas esteladas antes del partido entre FC Barcelona y Celtic de Glasgow, que se jugará a las 20.45 horas (hora española), por lo que se abrirá un nuevo capítulo en la polémica.

Decenas de voluntarios repartirán las banderas en los accesos al Camp Nou, y se pedirá a los aficionados que muestren las esteladas durante la salida de los jugadores al campo, antes de que se inicie el encuentro, así como en el minuto 17 y 14 segundos de la primera y segunda mitad.

Se animará, además, a los seguidores que lo deseen a llevar banderas esteladas de casa, en un gesto que tiene como objetivo defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos. En todo caso, dicha acción conllevará casi con toda probabilidad una nueva sanción económica por parte de la UEFA al FC Barcelona, a no ser que algún organismo externo intervenga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído