Banderas independentistas en el Camp Nou en un partido del FC Barcelona en una foto de archivo

Nuevo recurso

El Barça volverá al TAS por las sanciones por las "estelades"

Publicación:6/06/2016 - 21:10h

Actualización:6/06/2016 - 21:24h

La "Cadena SER" informó este lunes que el FC Barcelona acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para recurrir la última sanción impuesta por la UEFA por la exhibición de banderas independentistas y que le costará una sanción de 150 mil euros

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo lunes, la "Cadena SER" en el programa "La Graderia", que habitualmente aborda temas relativos a la actualidad del equipo blaugrana, informó que el FC Barcelona recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de 150.000 euros impuesta por la UEFA "por los expedientes acumulados de exhibición de estelades en el Camp Nou".

La sanción, que notificada el pasado viernes 3, vuelve a poner al Barça entre la espada y la pared con el máximo organismo del fútbol continental después de una tregua que duró esta 2015-2016. El Barça le pide al TAS quedar absuelto por dicha sanción ya que la considera "injusta y contraria a la libertad de expresión".

Estos litigios entre la UEFA y el FC Barcelona por las esteladas se remontan a la final de la pasada Champions League de Berlin en 2015, que los de Luis Enrique consiguieron tras vencer a la Juventus de Turín por tres goles a uno.

Desde entonces, las demandas por parte de la UEFA no han hecho más que aumentar en cada partido disputado por el conjunto azulgrana en el Camp Nou. Y con estas, las sanciones han ido en aumento desde los 30 mil euros de Berlín a los 40 mil frente al Bayer Leverkusen o esta nueva sanción económica de 150.000€. La UEFA se remite a sus artículos 16.2 y 14.7 de su Código Disciplinario donde se especifican distintos castigos al no permitir en su reglamento banderas con contenido ideológico o político.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído