Esteladas en el Camp Nou, en una imagen de archivo

NUEVA MULTA ECONÓMICA

¡La UEFA vuelve a sancionar al Barça por las esteladas!

Publicación:3/06/2016 - 23:35h

Actualización:3/06/2016 - 23:35h

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que anuncia que la UEFA ha vuelto a multar al club por las banderas esteladas exhibidas esta temporada, durante los partidos de Champions League. La sanción es de 150.000 euros

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha tomado la decisión de castigar nuevamente al FC Barcelona por la exhibición de esteladas por parte de sus aficionados durante los partidos de UEFA Champions League 2015-16 en el Camp Nou. Así lo ha desvelado el club a través de un comunicado, en el que además ha dejado claro que tomará todas las medidas legales que hagan falta para protestar a la UEFA y evitar la sanción.

El FC Barcelona, férreo defensor de la libertad de expresión, no entiende por qué sus aficionados no pueden expresar sus ideales en las gradas del Camp Nou, y por ese motivo recurrirá de nuevo la sanción, que esta vez tiene un coste de 150.000 euros, de los cuales 50.000 se anularán en el caso de que no se repita el suceso a lo largo de los dos próximos años.

"La sanción es de 150.000 euros, aunque 50.000 euros quedarán en suspenso si los hechos no se vuelven a repetir en los dos próximos años", ha informado en las últimas horas la entidad catalana, que "agotará todas las instancias hasta lograr la revocación, porque la considera totalmente injusta y contraria al ejercicio de la libertad de expresión".

Cabe recordar que la UEFA, que ya ha sancionado en diversas ocasiones al FC Barcelona durante las dos últimas temporadas por la muestra de banderas esteladas en el Camp Nou, se burló de Leo Messi a través de un anuncio en el que se promocionaba el partido de semifinales de Champions que iban a disputar Real Madrid y Manchester City. Todo un despropósito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído