El fc barcelona asusta en sus visitas en la champions league en los últimos diez años

El Barça asusta en sus visitas de los últimos 10 años en Champions League

El Barça asusta en sus visitas de los últimos 10 años en Champions League

Publicación:13/09/2015 - 15:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas diez temporadas, el FC Barcelona ha sumado un total de 28 victorias lejos de su feudo en la Champions League. Unos números sumados a los de su delantero Leo Messi, que ha hecho 34 goles y 10 asistencias, atemorizan a cualquier rival

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Las estadísticas del FC Barcelona lejos del Camp Nou en la Champions League en los últimos 10 años son para espantar a cualquier rival que se precie. Cuando está a punto de comenzar una nueva temporada del torneo más prestigioso del continente europeo, los datos del conjunto azulgrana en sus últimas salidas llaman al optimismo en su visita al Olímpico de Roma para enfrentarse con los giallorossi.

Y es que en los últimos diez años, o sea desde Frank Rijkaard hasta Luis Enrique, el Barça ha sumado un todal de 28 victorias en todos su desplazamientos en la Champions, que han sido 57. En 17 han cosechado un empate y tan sólo han perido en los 12 restantes. Unas cifras de auténtico campeón que le han llevado a ganar cuatro de esas diez Champions League (005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15), un auténtico dominio.

Otro dato más para espantar a sus rivales, sino lo están ya, son las cifras del mejor jugador del mundo: Leo Messi. El astro argentino es el delantero que más goles ha conseguido en esta década, un total de 34 tantos en los 4.101 minutos disputados lejos del Camp Nou. Y no sólo eso, sino que Messi también es el máximo asistente de los suyos durante estos 10 años fuera, con 10 asistencias.

Un total de 92 son los goles que el FC Barcelona ha hecho durante este tiempo fuera de casa en la Champions, llegando a recibir 51. De todas las victorias, las más abultadas se consiguieron ante el Basilea (2008) y el BATE Borisov (2011) por 0-5. También resulta curioso que en todos estos 57 encuentros el equipo de la capital catalana haya recibir 122 amonestaciones y tan sólo 5 cartulinas rojas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído