Iniesta y Leo Messi en una fotografía de archivo

A pesar de caer en cuartos

El Barça, con 3 jugadores en el equipo ideal de la Champions

Publicación:30/05/2016 - 17:17h

Actualización:30/05/2016 - 17:17h

A pesar de haber caído en los cuartos de final, el FC Barcelona es el tercer club que más jugadores aporta al "Equipo de la Temporada 2015-2016" de la UEFA Champions League, sólo por detrás de los dos finalistas

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha desvelado la UEFA, el Atlético de Madrid y el Real Madrid con seis futbolistas cada uno, y el FC Barcelona con tres, son los equipos que más jugadores aportan al "Equipo de la Temporada 2015-2016" de la Liga de Campeones. Se trata de una lista de dieciocho jugadores que han disputado esta campaña la máxima competición europea.

Además, está elegida por observadores técnicos de la propia UEFA y destaca que el Barça, a pesar de haber caído en los cuartos de final, sea el tercer equipo que más jugadores aporte con Andrés Iniesta, Leo Messi y Luis Suárez. Sólo el Bayern de Munich con Manuel Neuer y Robert Lewandowski y el Paris Saint-Germain con Thiago Silva rompen con el monopolio español.

Pues junto a ellos, aparecen los jugadores del Atlético de Madrid Jan Oblack, Diego Godín, Juanfran, Gabi, Koke Resurrección y Antoine Griezmann, y los del Real Madrid Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kross, Luca Modric, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Estos son los 18 elegidos para el "Equipo de la temporada 2015-16":

-Porteros: Jan Oblak (Atlético de Madrid), Manuel Neuer (Bayern Múnich).
-Defensas: Diego Godin y Juanfran (Atlético de Madrid), Thiago Silva (PSG), Sergio Ramos y Marcelo (Real Madrid).
-Centrocampistas: Gabi y Koke (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Toni Kroos y Luca Modric (Real Madrid).
-Delanteros: Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Luis Suárez y Lionel Messi (Barcelona), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Cristiano Ronaldo y Gareth Bale (Real Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído